Conductos flexibles

Tengo intención de poner aire acondicionado por conductos en casa (85 m2, 3 habitaciones, comedor y cocina). Como no tengo preinstalación y las habitaciones están cerca del aseodonde va la máquina, el instalador me ha aconsejado conductos flexibles ya que de esta forma no sería necesario tirar el techo del pasillo. El caso es que me ha presupuestado una Fujitsu ACY71UiA de 6000 frig.. La máquina, instalación, ¿mano de obra y todo lo necesario me sale por 4000?. ¿Es un buen precio? ¿Es buena opción los conductos flexibles?

3 respuestas

Respuesta
Los conductos flexibles NO es una buena opción porque tendrás perdidas de carga y más cuando ni siquiera van sujetos ya que si no tiras el techo, ¿cómo los van a instalar?
Recuerdo que hicimos en Madrid una instalación con esta máquina y el precio era de 3000 euros maquina e instalación y los conductos no creo que te salgan por más de 500 euros por lo que te han dado un precio alto.
Puedes contactar con [email protected] para que te den una valoración real a día de hoy ya que hay muchas promociones y descuentos.
Respuesta

Quiero abrir el hilo con respecto a la utilización de conductos flexibles en instalaciones de aire acondicionado básicamente para que cuando lo lea otra persona sepa lo que dice el RITE, al respecto que limita la utilizacion de este tipo de conducto flexible a 1,5 metros de longitud, básicamente por las perdidas energéticas que se producen a la hora de transportar el flujo de aire a una determinada temperatura desde la máquina hasta las salidas de elementos de difusión. Si que se utilizan para elementos términales, unir un difusor a la red de conductos, pasar de redondo a cuadrado, etc...

A nivel acústico nada tiene que ver una instalación tipo Climaver Neto con la utilización de un conducto flexible, primero porque no es el mismo espesor de lana y segundo porque la superficie del Climaver Neto es absorbente y la superficie del tubo flexible es un complejo de polietileno que no puede funcionar igual acústicamente, al ser de celda cerrada. No olvidemos que cada vez se busca más el confort del hogar y la acústica es muy importante a la hora de transportar el aire.

Respuesta

Lo dicho. Los conductos flexibles no son, en tu caso, una buena opción. Piénsatelo bien antes de meter la pata...