Máquinas Aire Acondicionado por Conductos

Queremos instalar aire acondicionado por conductos en nuestro piso: 80 m2 (a climatizar 60), rejillas en tres dormitorios (12, 9 y 9 m2) y salón (18), difusores en cocina (9 m2) y hall (8 m2). Es el último piso, bien aislado (doble acristalamiento...), orientado al este y el compresor iría en la azotea. Las temperatura exterior media es 2-15 º en invierno y 15º-32 en verano.
Nos ofrecen las siguientes máquinas:
- AIRWELL, DLS 36 DCI.
- SAMSUNG, DH 090 EAS
- SAMSUNG NS-100SSXEA
- SAMSUNG DH090EAV/UH090EAV2
- Fujitsu acy 100 ui
- PANASONIC KIT YH-34DD3E5
¿Qué potencia sería suficiente? Nos ofrecen máquinas de 10000 frigorías de media y creemos que es excesivo.
¿Qué máquinas de las anteriores me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

Si que lo veo un poco excesivo de potencia, para los datos que aportas.

Te iría bien unas 8000 Kcal/h , yo te aconsejo por experiencia que preguntes sobre la Mitsubishi Electric modelo pez-100jaq, es de 8600Kcal/h para frio y de 9632Kcal/h para calor.

De las unidades que preguntas no te sabría aconsejar bien.

Suerte en la elección