Aumento de presión

Tengo una caldera Ferroli (modelo Nueva Elite 100) hace unos días tuve un problema de exceso de presión en el circuito, después de llamar a un técnico me realizo la reparación que consistió en la sustitución de la llave de paso del agua y cargarle aire a la caldera más la sustitución de la válvula de seguridad que quedo dañada al saltar el día que circuito subió de presión a 3 kgs.
Realizada esta reparación y teniendo la calefacción parada durante un par de días me sigue subiendo la presión del circuito aunque a un ritmo menor al de antes de la reparación.
¿A qué puede ser debido?
Que me recomendáis que haga
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si ya te an cambiado la llave y llenado el vaso de expansión, solo queda, el intercambiador de la caldera es el único punto por el que se pueden comunicar las aguas,,, tienes que cambiarlo.
Un saludo y muchas gracias por la información.
He pedido presupuesto para cambiar el intercambiador y me han dicho de 450 a 500 euros.
Contando que la caldera tiene 8 años.
¿Merece la pena sustituir dicha pieza o montar una nueva caldera que vale 1100 euros?.
¿En caso de montar una nueva que marcas me recomiendas Bereta, Junkers, etc..
Repito mil gracias por la información
Una caldera de 8 años no es una caldera vieja de todas formas el cambio del intercambiador es una reparación cara.
Visto desde tu perspectiva no es mala idea cambiar de caldera por que posiblemente te evites algún problema durante bastante tiempo y con la garantía de fabrica.
Ferroli es una marca buena y en relación calidad precio es la que mejor te va a salir.
Aunque saunier duval fagor y junkers también son buenas