Caldera ferroli domina f 24 e

Hemos estado una semana con la caldera, estropeada perdía agua por la válvula de escape aun teniendo la llave de llenado cerrada, y al vaciar el circuito seguía subiéndole la presión. Pensamos que lo estropeado era la llave de llenado, pero el SAT, después de cambiar la llave y la sonda de temperatura la caldera sigue igual.
Me comentó que hay que cambiar el serpentín, porque debe estar mal comunicado. El tema es que el presupuesto asciende a (sólo los materiales) 510.-?, de los cuales 270 son el serpentín, y el resto está compuesto por grupo de llenado, fluxómetro, termostato 100, termostato 88 y un vaso de expansión.
Esto es correcto, ¿debería cambiar todo? La caldera tiene ya 9 años, por lo que no compensa el gasto si debe ser así... ¿Verdad?
Por otro lado, ya que seguramente deberé cambiar la caldera me aconsejas alguna, hay alguna en la que si pasa lo mismo los circuitos de la calefacción y del ACS, ¿sean independientes? Puesto que ahora mismo ya tengo el agua cortada, y el circuito bajado de presión pero si quiero ducharme debo volver a dar presión para tener agua caliente.

1 respuesta

Respuesta
Todas funcionan igual
No hay ninguna independendiente
No te pongas ferroli
Mejor Vaillant
Saunier Duval
Junkers
Cualquiera de esas 3
Suerte
OK, por lo que entiendo el presupuesto que me han dado, es lo que habría que hacerle, no sólo cambiar el serpentín, si no todo lo demás también.
Si es así y la debo cambiar, ¿me aconsejas las calderas de condensación?
Gracias, sobre todo por la rapidez...
Esta claro
Las de condensación son las que más gas ahorran
y son obligatorias por normativa el colocarlas la hacer un cambio de caldera
también las de bajo NOx pero para eso te pones otra estanca