Presión elevada en caldera Ferroli

Tengo una caldera Ferroli Domina, funciona bien, calienta los radiadores y el agua caliente va bien. Pero se le dispara la presión, y se pone a 4bares. Me da un poco de miedo, ya que el medidor de presión va de 0 a 4 bares y se me va siempre al máximo. Además ahora, la he apagado en calefacción solo la tengo encendida para el agua caliente, por precaución, hasta que no sepa como arreglarlo, y aun estando apagada la calefacción, la presión se sube a 3 bares.
No pierde agua ni nada, no sé lo que puede pasarle. ¿Cuál es la presión normal de funcionamiento de una caldera de este tipo?
Gracias!
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
La presión en frio lo ideal es 1,5 y si la presión este apagado o encendida la caldera o bien la llave de llenado no cierra (poco probable),,,,,,, o bien el "intercambiador" de calor este comunicado (roto) es decir se comunica el agua fria/caliente con el circuito de calefacción y por eso sube la presión (muy probable), esto del intercambiador es una avería muy cara más de 300 euros solo la pieza,,,, si la caldera tiene más de 7-8 años te recomiendo mejor poner ya una nueva que ta va a salir más rentable,,,, saludos y feliz navidad
Gracias por contestar tan rapido!
Con lo que me has dicho, solo puedo preguntarte ¿qué puedo hacer para saber o para descartar que es la llave lo que no funciona? Ya que como dices, si no es la llave será el intercambiador.
Muchas gracias.
Es complicado sin directamente cambiar la llave porque lógicamente si cortas el agua no te va a subir porque así ni fallaría la llave ni tampoco fallaría el intercambiador pero te comento que en el 90% de los casos es el intercambiador, es una faena pero es la cruda realidad, saludos!
Voy a agotar todos los recursos posibles ¿es difícil cambiar la llave? Y ¿Dónde se puede conseguir una, tengo que ir a Ferroli?
Gracias!
En cualquier servicio técnico ferroli busca en la web o llama a ferroli que te digan donde esta el más cercano a tu vivienda o en madrid tienes tiendas como REMLE Y también SUNER busca en la web las direcciones pero yo NO perdería el tiempo porque te vuelvo a comentar que el 90% de los casos es el intercambiador y si tu caldera tiene más de 8 años perderás tiempo, dinero, quebraderos de cabeza, no quiero desanimarte pero se de lo que te hablo, saludos y FINALIZA la pregunta, gracias