THEMAFAST F 24 E sale el agua negra por los grifos cuando la tengo con calefacción, no se que hacer

Desde hace poco cuando tengo la calefacción y agua sanitaria a la vez al darle al grifo sale el agua negra y tengo que cerrar la llave de paso de la ida y el retorno para que no salga negra, he probado a limpiar la llave de llenado y vaciar un poco el circuito de calefacción pero nada. La caldera tiene 10 años y no se si merecerá la pena llamar al servicio tecnico o cambiarla. Si alguien pudiera ayudarme a dar una solucion.

1 Respuesta

Respuesta
Si te sale agua negra por los grifos del baño ... cocina, etc ... es porque tienes comunicados los circuitos de calefacción y agua caliente sanitaria. El intercambiador esta roto.
Lo que te debería pasar también es que la presión de agua de la caldera ... tiene subidas y bajadas importantes.
Si es así, y la caldera tiene 10 años ... te recomiendo que la cambies porque la sustitución de un intercambiador se te puede ir a 300-500 euros dependiendo de la dificultad del trabajo. Hoy una buena caldera te puede costar entre 1300 y 1800 euros dependiendo del tipo y de su montaje.
Gracias por tu respuesta, intentare pedir el intercambiador y cambiarlo yo mismo, ya que la caldera la instale yo y fui instalador de esas y otras calderas. Lo que no se es donde comprar o pedir el intercambiador ya que llevo tiempo desconectado de este tipo de instaciones. Si tu sabes donde podría comprarlo, te agradecería que me lo dijeras.Es en Córdoba donde estoy. Gracias.
Los únicos que venden recambios de saunier duval son su propio servicio técnico oficial y habitualmente no suelen vender a instaladores o particulares porque quieren hacer ellos el trabajo para asi poder dar la garantía del trabajo y la pieza.