La caldera se sobre carga de presión que puedo hacer

Tengo una caldera Junkers Eurostar ZWE-24-3MFAD el problema es el siguiente Sube la presión del barómetro hasta el final y comienza a salir agua por la válvula de seguridad. Esto sucede sin estar trabajando la calefacción cuando usamos el agua caliente comienza a subir la presión y si la dejamos sin usar igual sube y tengo que estar pendiente de la válvula de seguridad.

¿He leído algunos consejos me dicen que el vaso expansor le falta gas me puedes indicar que clase de gas lleva? O si es aire comprimido de un compresor y como se lo carga y como después de cargarlo se la pone en funcionamiento.

{"lat":40.3944061266534,"lng":-3.67340087890625}

1 Respuesta

Respuesta

Vicentewadi por lo que me dices el problema no es del vaso de expansión.

Pueden ser dos cosas, una la llave de llenado de la caldera que esta debajo de la caldera color azul o negro que no cierre bien y la otra es el intercambiador de calor que este perforado y se comunique el circuito de calefacción con el ACS que esta en el interior de la caldera y es rectangular de dolor plateado o cobrizo.

El vaso de expansión cuando pierde el gas que lleva dentro que suele ser nitrógeno normalmente es porque la membrana que separa este gas con el agua esta picada y no suele tener reparación solo con el cambio del vaso de expansión que esta detrás de la caldea de color rojo.

gracias por guiarme. Se puede reparar el intercambiador, como en de muchos años atrás no hay para reponerlo por un nuevo.

Saludos

Los intercambiadores para las calderas de estas potencias no se pueden reparar se tienen que sustituir, aunque la caldera sea obsoleta los intercambiadores se encuentran fácilmente ya que los hay que no sean de la marca de la caldera, ademas dentro de la misma marca se pueden cambiar siempre que tengan las mismas medidas o diámetro de rosca de tuberías.