Problema con caldera saunier duval themis

Me sube el nivel hasta que me tira agua por debajo.
Lo que he hecho ha sido vaciar el agua totalmente de la caldera y acto seguido inflar el flotador rojo que tiene detrás hasta que ha subido el nivel a 0,8 o 1 bar. Hasta aquí me había funcionado otras veces. Pero ayer aun haciendo esto me ha seguido subiendo el nivel hasta volver a salir el agua y no se que hacer para que deje de subir el nivel, no puedo cortarlo y hecha agua constantemente. Decir que cuando le meto aire, como he dicho, el nivel sube a un ritmo más despacio. Pero cuando va a llegar al nivel máximo solo tengo dos opciones o vaciar la caldera manualmente con la rosca de vaciado o sacando aire del vaso de expansión, así baja el nivel más rapido en un principio, pero después acto seguido vuelve a subir el nivel a un ritmo mucho más rapido. Del vaso de expansión no sale agua, por lo que deduzco que no esta roto.
Me podrías ayudar a solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Al vaso de expansión se le mete presión pero no se le saca si esto lo haces con frecuenci es fácil que te hayas cargado el vaso de expansión, por otro lado si le metes presión y se llena sola puede ser que la llave de llenado no cierre bien y se filtre el agua por eso no para de tirarte agua, y a lo malo lo mismo te lo puede hacer el intercambiador que se hayan comunicado los dos circuitos y se este llenando el de la calefacción el solo por diferencia de presión el agua de red llega a 4 bar más o menos y el circuito suele tener 1 o 1,5 bar como máximo. No es necesario que salga agua por el vaso de expansión para que esté roto puede estarlo y no haberse comunicado las dos partes de la membrana puede tener un poro externo y pierde la presión de aire en poco tiempo
Cualquiera de los casos que me pones merece la pena llamar a un técnico y que me lo arregle o seria mejor cambiar la caldera. Ya que no se si esas averías son muy costosas o si tienen solución.
Gracias
¿Yo te doy precio de las piezas en el sat oficial la llave de llenado alrededor de 16? ¿El intercambiador 360? ¿Y el vaso de expansión 93? Solo pieza suma mano de obra, visita, análisis de humos y el iva no se los años que tiene tu caldera pero si noes la llave de llenado piensa en cambiarla porque el modelo themis es antiguo alrededor de como mínimo 10 años
Efectivamente, ya tiene unos 12 años. ¿Un particular puede dirigirse a cualquier sat oficial y comprar la pieza (llave de llenado)? O tiene que ser un instalador oficial el que venga a ponértela. Por que estoy pensando en cambiar la caldera pero me gustaría probar antes lo que tu medicesde cambiar la llave de llenado.
Ademas supongo que al ser antigua el consumo sera muchísimo más alto que las nuevas, ¿no?
Por cierto, de comprar una caldera que marca me recomendarías.
Cualquiera se puede dirigir a cualquier sat oficial y comprar la llave, si pides cinco te pondrán pegas pero por una no pasa nada, en cuanto a lo del consumo hay estudios que dicen que la diferencia puede ser de un 55% menos yo no me lo creo aunque pongas una de condesaciónun 25% si es fácil con cualquiera y en cuanto a recomendación la mejor con diferencia Wolf no es conocida es caldera de gama alta mejor que Junkers y Saunier pero más cara