Elementos de radiación

Me han instalado en la vivienda calefacción de gas, y me gustaría comprobar si lo que me han puesto es suficiente o se ha quedado corto. Los radiadores que me han instalado son Rayco modelo Magno 600. El piso está en Linares, Jaén y dividido en las siguientes estancias:
Recibidor: 6,23 m2
Aseo 1: 3,77 m2
Aseo 2: 3,84 m2
Cocina: 10,02 m2
Salón: 22 m2
Distribuidor: 9,10 m2
Habitación 1: 13,51 m2
Habitación 2: 9,17 m2
Habitación 3: 11,39 m2
Teniendo en cuenta que el piso es un 1º que por debajo tiene un bajo y por encima 2 pisos más, que es todo exterior y que el aislamiento que tiene es ventanas con climalit (cristal doble), puertas de madera y tarima flotante c4, ¿cuántos elementos tienen que tener los radiadores en cada estancia?

1 respuesta

Respuesta
La verdad que es complicado coincidir con la realidad sin tener acceso al proyecto en el que se especifican las bases de cálculo pero te indicaré una aproximación:
Recibidor 4 ó 5 elementos.
Aseo 3ó 4 elementos.
Aseo2 4 elementos.
Cocina 7 u 8 elementos
Salón 2 rad de 9 elementos
Distribuidor 6 ó 7 elem.
Hab1 11 elem.
Hab2 6 ó 7 elem.
Hab3 9 ó 10 elem.
En la web de roca www.baxi-roca.com tienes un programa "Wica" para el cálculo de instalaciones y puedes hacerlo de una forma sencilla.