Instalación calor azul y aire acondicionado

Acabo de adquirir una vivienda pareada en la provincia de Toledo y voy a poner calor azul y aire acondicionado.
La casa tiene 4 plantas, 1 garaje y 3 habitables, aislamiento por cámara de aire y proyectado, Total unos 270 metros. Orientada al Este. En la primera, un salón de 33 metros y 2,68 metros de altura de techo y me han dicho que 2 radiadores de 1500 w cada uno, también va un equipo de aire acondicionado con bomba pero no se de que potencia ponerlo. El pasillo tiene unos 11 metros y el techo es un poco más bajo pero con el hueco de la escalera me han recomendado 1000 w. La cocina tiene 17 metros y el techo igual que el pasillo, me han recomendado 1000 w. En la 2ª planta 3 dormitorios de 17 metros y 2,68 metros el techo, en dos de ellos también va aire con bomba, me han recomendado radiadores de 1000 w, igualmente desconozco que potencia de aire acondicionado. El pasillo igualmente 11 metros, me recomiendan 1000 w. En la tercera planta una buhardilla diáfana de 35 metros con techo abuhardillado de 3,20 metros en su parte más alta. Aquí no van radiadores, solo aire con bomba de calor pero desconozco que potencia poner, ya que va una chimenea de forja. Los radiadores serán los Haverland eco sensor. ¿Pueden aconsejarme con la potencia de los aires y si esta bien calculada la calefacción?

1 respuesta

Respuesta
Constrastalo con otra oferta yo te recomiendo que visites www.climadomestico.eu y ponte en contacto con ellos te harán un nuevo calculo y oferta económica.
Lógicamente el poner emisores térmicos y bomba de calor te garantiza un buen resultado.
Si el problema no es por que me lo dejen más barato, lo que me interesa saber es si con esos emisores está bien y no tendré problema con una casa tan grande. Gracias.
¿Más importante que el sistema de climatización es la calidad de los materiales de construcción y de un buen aislamiento. En la planta baja no tienes aislamiento con el suelo? ¿Cuántas ventanas tienes, de que dimensión, cristal climalit, ventanas de rotura de puente térmico? Como ves es muy importante la construcción y basándonos en ella hacer un dimensionado de las necesidades de cada estancia de la casa, importante es que quien te lo haga te de garantía por escrito.
No todos los emisores producen la misma cantidad de calor emitido a la hora, por eso hay diferencias de precios, ¿qué marca y modelo te montaran?
Si me facilitas más datos te ayudaré a despejar dudas.
El suelo tiene aislamiento Isover térmico y acústico, el aislamiento de las paredes es cámara con aislamiento térmico proyectado de 4 centímetros, ventanas climalit y puerta de la terraza también climalit 4-12-4. Los emisores son Haverland Eco sensor, 12 elementos los de 1500 y 8 elementos los de 1000. Gracias!
Haverland es una marca de calidad media-alta, estos equipos son una buena compra y por lo que veo el aislamiento bastante bueno.
En una casa de varias plantas el calor de las plantas inferiores se sube por el hueco de escalera y ese será tu mayor inconveniente intenta que el hueco de escalera no sea continuo y evita el "tiro" en la escalera
Tendré en cuenta lo de la escalera, ¿pero del tema de las frigorías por habitación y en la buhardilla? Gracias.
Como norma general se aplica entorno a las 130 frig por metro cuadrado y 170 frigorías para el caso de la buhardilla