Daikin 2mks40D

Tengo un salón de 27m2 útiles, siendo su altura de 2,5m. Se trata de un 3º, totalmente exterior en U, de forma que el sol gira entorno a él, siendo totalmente soleado, y teniendo ventanales/galería en unos 9m2. Además la mitad del salón coincide con la terraza del ático.
Por ello, en invierno se está genial, pero en verano es totalmente insopotable el calor (supera los 35 grados).
Recientemente he instalado láminas de protección solar en la galería.
Además tengo una habitación de unos 12m2 que también quiero acondicionar.
Un instalador me recomendó el equipo 2mks40D con las unidades interiores ftks 35dw y ftks25dw. Precio 2.600E.
Nota: no tendré ambas funcionando de forma conjunta, salvo excepciones.
Mis preguntas son las siguientes:
1.-¿Qué opinas sobre el equipo?
2.-¿Son suficientes las frigorías? Sobre todo por el salón, para la habitación las considero totalmente suficientes. ¿Puede qué me quede corto en el salón?
3.-¿Qué frigorías me proporcionan ambas unidades? ¿Y funcionando por separado? Sobre todo me interesa las que puedo conseguir en el salón.
4.-Dimensiones de las unidades interiores y sobre todo de la exterior, ya que la condensadora irá ubicada en la repisa de una ventana, cuyas dimensiones son las siguientes: fondo 30cms, ancho 82cm y de alto no hay problema, aunque no quiero que me "tape" la ventana. ¿Necesito separación por los laterales? ¿Coge aire por los laterales? ¿Cuánto espacio sería suficiente? ¿Y las conexiones? ¿En las dimensiones (que creo son de 68,5cms de ancho) van incuídas las tomas? ¿Cuándo debo echarlo hacia afuera de la repisa para que circule aire por atrás? ¿Valdría quitar el cristal posterior para que coja aire de dentro del la propia terraza/lavadero?
Sé que me he extendido bastante, pero espero así resolver todas las dudas para tomar una decisión definitiva.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al modelo hay un error en el presupuesto, porque he verificado en la lista del 2005 y la del 2006 que ya la tenemos y es 2MXS40, pero no pasa nada, puede ser un error tipográfico.
Para poder darte garantías respecto a lo que me dices de la galería, tendría que verla, porque lo que me dices de la lámina de protección, seguro que mejora las condiciones, eso no lo pongo en duda, el tema es la eficiencia que tenga, y lo de las persianas, también es correcto, pero tienes que saber que lo que evitas con ellas es solo la incidencia del sol sobre las personas u objetos que estén dentro, pero la radiación en este caso descansara sobre la persiana, y luego por convección, se trasmitirá el calor al ambiente, por lo que indirectamente es una carga a tener en cuenta. De todos mods, me dices que son 9m2, de cristal, y que esta en 3 orientaciones, por lo la simultanea puede que sea favorable..
Me resulta difícil opinar y darte alguna garantía por este medio, que tiene limitaciones evidentes, pero ten en cuenta que la unidad interior 35, solo puede dar una capacidad máxima de 3.15 kw/h, que son 2709 kcal/h o frigorias/h, y no estoy seguro que sean suficientes, porque hay variables que no puedo cuantificar.
En todo caso, consulta con otra empresa, que te confecciones una oferta previo de ver el lugar, total, eso no tiene coste para ti.
Por lo del dormitorio, no hay problemas, y lo del espacio de la unidad exterior, a malas puedes tomar aire del lavadero... que funcionara igual, pero volvemos a lo mismo, que sin verlo, no puedo asegurarte.
Hola,
He revisado el presupuesto así como el folleto que me facilitaron, y el modelo pone 2mks40d.
Por tus respuestas, y al tener la repisa de fondo casi lo mismo que la unidad exterior, deberá ir casi pegada al cristal, además no me recomiendas que coja el aire del lavadero.
De esta forma, no me valdrá dicho equipo.
En lo relativo a la potencia, que me dices que puede quedarse corto, te diré que además de las láminas de protección solar que he instalado en la galería, tengo por dentro unas veneciadas de madera, que algo puede ayudar a que el sol no dé directamente.
Ante esta situación, y con la intención de aumentar un poco la potencia del salón hasta las 3500 o 4000 frigorías, y de momento olvidarnos del split del dormitorio,¿qué me recomiendas?, sobre todo teniendo en cuenta la ubicación de la unidad exterior.
Muchas gracias.
El modelo de la unidad exterior es 2MXS40D, más que nada te lo comento para evitar posibles errores.
Esta, da con una unidad 25+35 las dos conectadas al 100% un total de 4.2 kw/h (1.75+2.15)
En cambio con una sola unidad, si es la 25 te dará 2.5 kw/h y si es la 35, 3.15 kw/h.
Para la superficie que indicas, las capacidades son correctas, y el precio, es el de mercado, esta bien siempre y cuando te realice un buen trabajo.
Las dimensiones son: u exterior: alto 640 ancho 685 fondo 285mm. Si solo tienes de fondo 300mm, dese ya te digo que tienes que dejarle más espacio para que circule el aire, tienes que darle unos 150mm más., caso contrario te funcionara mal y si coge aire por los laterales también, pero con los 820mm esta bien.
Las tuberías son de 1/4 y de 3/8" en ambas lineas.
Lo del cristal, no te lo recomiendo, se pueden generar turbulencias indeseadas y no ganamos gran cosa.
Respecto al salón, la capidad es correcta en cuanto a la superficie que me indicas, pero el problema lo tienes en el cristal, que tienes que intentar bajar la incidencia de los rayos solares, que afectan al interior del salón por la radiación. En la medida que no coloques persianas exteriores por ejemplo, es probable que la maquina no solo quede justa, sino que las personas que estén en el salón, bajo la influencia de los rayos solares, por más que la temperatura de mismo fuese de 24 grados, tendrán calor igual.