Conectores para tubo de cobre

Alguien sabe algo acerca de unos conectores para las conexiones frigoríficas de los tubos de cobre de los splits que han salido, y que no es necesario ni abocardar ni soldar;
Son como una pieza que se inserta en el tubo y al apretar la tuerca se queda hermética y no es necesario ni soldarla ni abocardar ya el tubo de cobre y según dicen en la publicidad es muchísimo más segura que el abocardado tradicional. Lo llevan marcas como Armacell y alguna otra muy conocida.
Lo pregunto por que alguna vez hemos tenido perdidas en algún que otro split, y es un fastidio andar luego, rellenando gas, etc.
¿Alguien las ha probado?, ¿Funcionan bien?, ¿Es cierto que es más seguro que abocardar?

1 respuesta

Respuesta
El problema de los abocardados normalmente es porque se aprietan mal las tuercas.
Este sistema aunque lo presenten como novedad ya esistia, se utilizaba en las balbulas de expansión, es un sistema que funciona bien aunque es un poco costoso.
Pero hay que apretar bien las tuercas.
Sino el problema persiste.
WWW.CLIMACUOS.ES