Doblar tubos aire acondicionado

Me pregunto si hay alguna técnica especial para doblar los tubos de cobre aparte de una dobladora de tubos porque necesito hacer tres codos y creo que a mano se pueden quedar pisados. Me refiero a los tubos que viene con el firstline 12000ch

1 respuesta

Respuesta
Si hay un sistema para doblar tubos y es un muelle a la medida de cada tubo de manera que cuando doblas el tubo con el muelle puesto, no hace arruga, pero no puedes usarlo cuando el tubo está abocardado, como es el caso de los tubos del First Line, si no cortas el tubo para luego volver a abocardar.