Desoldar y resoldar tubo de cobre

Tengo que desoldar y volver a soldar un tubo de cobre, específicamente un codo para ajustar el angulo con el que me lo han puesto, ya que lo han dejado muy despegado de la pared, mi pregunta es si seria suficiente aplicar calor, con soplete, al codo y girarlo y ya está o si sera necesario soltarlo, sacarlo, limpiarlo, estañarlo etc.

2 Respuestas

Respuesta
Tendrás que sacarlo y limpiar muy bien la tubería y el codo no estaría mal que lo cambiaras (no valen más de 50centimos...)recuerda que para soldarlo de nuevo a de estar el tubo muy limpio para que el estaño corra bien.
Respuesta
Aunque si es nuevo no creo que haga falta desoldarlo, lo mejor es hacerlo para darle decapante de nuevo, si el codo está de frente y el tubo baja hacia el suelo, para soldarlo, calientelo bien y luego introduzca el estaño por el codo retirando antes el soplete, hasta que vea que el estaño fluye por la parte de abajo.