Caldera ferroli silent K-Spatio 25

El reloj de la caldera que mide los bar del circuito de calefacción, cuando la tengo en marcha la aguja esta entre 1,5 y 2, que creo que es lo normal, (por el técnico que vino), pero cuando se apaga, o se enfría, un par de horas, la aguja se pone por debajo del 1. Cuando la enciendo se pone otra vez en su sitio. La caldera va bien, no se apaga, calienta bien, pero no se si es normal, o tiene algo obstruido. La instalación consta de dos plantas, he purgado los radiadores, he mirado si hay fugas, nada todo parece correcto. ¿Es normal que haga eso?

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo, es perfectamente normal. Lo que sucede es que cuando el agua del circuito de calefacción se calienta se expande y dado que el circuito (caldera, tubos, radiadores) siempre tiene la misma capacidad se incrementa la presión dentro del mismo por lo que el presostato (el reloj del que hablas) registra más presión subiendo hasta 1,5 o 2 o incluso algo más, no te preocupes pues las calderas incorporan dispositivos de seguridad que actuarán si fuera necesario por exceso de presión.
Espero que se aclaren tus dudas si tienes otra no te cortes preguntame.