Caldera fagor fe-24ema "gotea"

Tengo la caldera de referencia, ayer observe que por una tubería roscada que tiene por la parte de abajo la caldera (zona inferior izquierda según se mira de frente) suele gotear agua. Menos mal que la tengo justo encima del fregadero y el agua cae en el borde del mismo.
Creo que tiene que ver con la presión de la caldera, normalmente está entre 2,6 y 2,9 y creo que cuando gotea sobrepasa los 3 de presión. ¿Puede ser esa la causa?. Pero por lo que veo cuanto más tiempo se utiliza la calefacción mayor presión va adquiriendo la caldera
¿La solución podría ser "purgar" algún radiador?
La caldera se alimenta con propano.
No utilizo mucho la caldera porque la tengo instalada en una casa de verano, así que no tengo experiencia
En fin, gracias anticipadas por las orientaciones
saludos

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente tengas obstruido, bien por suciedad, bien por calcificación, la válvula del agua. En cuanto a la presión, debería estar en 1,5, las calderas en funcionamiento suben la presión pero cuando se apagan vuelven a establecerlo en 1,5. Para bajar la presión debes purgar radiadores en caliente, empezando por el más lejano, hasta que salga una columna de agua, por ejemplo, llenar un vaso de agua. Y si cuando has purgado de aire todos los radiadores, la presión del manómetro sigue estando por encima de 1,5 bar, debes purgar la caldera, para eso tienes una llave de purgado en la parte de abajo, mira tu manual, debes abrirla con cuidado y despacio hasta que la presión se estabilice en 1,5, si después vuelve a subir la presión entonces tienes un problema con el vaso de expansión.
Gracias por la respuesta y disculpa por la tardanza en contestar, he estado muy liado.
He purgado los radiadores como dices y lo cierto es que la presión, en funcionamiento, ya no supera los 3 y ha dejado de gotear, pero si que sse acerca a esa presión, suele rondar lo 2,7 ó 2,9, así que me tocará purgar a menudo, supongo. El caso es que en parado esta en 1,8.
Entiendo que serán valores normales, me ha dicho un amigo (que no sabe más que yo de esto) que con propano las calderas llevan más presión que con gas natural. No se donde diablos puse el manual de la caldera y no puedo comprobarlo.
Lo dicho, muy agradecido
Si es cierto, el propano es más agresivo que el gas natural, trabaja a mayor presión, pero si gotea cuando la presión se acerca a 3 bares es porque se te abre la válvula de seguridad, puedes intentar purgar la caldera en frío hasta estabilizar la presión en 1,5 bar, o bien, vaciar la caldera y volverá a llenarla dejando la presión del manómetro en 1,5 bar.