Problemas purgar calefacción

Tengo una caldera ferroli domiproyect 24 atmosférica, la tengo instalada hace unos cuatro meses y al hacerle el llenado dejamos los radiadores purgados. La presión la dejamos a 1 kilo, y al cabo de la semana la encuentro medio kilo mas alta, es como si subirá 0,10 cada día al ponerse de nuevo el agua fría. Me han comentado que la presión no debe subir con el agua a 70º, ya que ese parámetro lo estabiliza el baso de expansión y también que es posible que todavía quede algo de aire en los radiadores. Me ayudaría mucho una respuesta de el porque sube la presión y si la presión con el agua en caliente sube o ese ha de quedar igual. Tengo la mala suerte de que el servicio técnico deja mucho que desear.

1 Respuesta

Respuesta

- Con caldera en reposo o solo agua caliente la presión se debe mantener SIEMPRE

- Con caldera calefacción encendida la presión sube ligeramente incluso llegando a sobrepasar el 2 ..., pero cuando se vuelve a enfriar/reposo (por ejemplo si la apagas por la noche pruébalo) la presión poco a poco vuelve al estado normal 1-1,5 (como la tuvieras en reposo)

- Si la presión sube siempre (en reposo o con calefacción encendida) y la presión NO vuelve a bajar nunca podrías tener roto "el intercambiador" es una de las piezas mas caras de la caldera ya que son mas de 300 euros

-Si la presión sube en calefacción encendida mucho llegando incluso a llegar prácticamente a 3 (expulsa agua por válvula seguridad) tienes roto o sin aire el vaso expansión

Recomendaciones: la presión en 1 para pisos, en 1,5 para chalets o duplex

Temperatura: el agua caliente a 50 grados, la calefacción a 70º (no mas)

¿Ok?

Ok he cogido todos los conceptos. Lo de la presión es que ahora mismo parada la caldera la tengo a 1, la enciendo y me sube mas o menos a 1,5 o 1,6. se para por la noche y mañana cuando miro la presión con la caldera parada esta a 1,1 y pasado cuando la vuelvo a mirar por la mañana con caldera parada la presión a subido a 1,2 y así sucesivamente. ¿porque es que cada día me sube 0,1 de presión el circuito? ¿aire en los radiadores? ¿fallo de la caldera?,,,,,,,,,, muchas gracias

Podrían ser bolsas de aire pero es raro pasados 4 meses..., podría ser incluso el manómetro/sensor que indica la presión que falle, pero si la caldera sube y sube y sube puede ser el INTERCAMBIADOR o la llave de llenado que no cierra bien, saludos