Aire en radiadores

Vivo en un chalet de 2 plantas. La calefacción es por radiadores de aluminio, distribuidos en 5 zonas (válvulas de zona controladas por programadores). Hay una bomba de velocidad variable. El problema es que llevo 5 años sacando aire (por ruidos)de los purgadores manuales de los radiadores. Ante la incompetencia del instalador, tengo la duda de que hacer. ¿Instalo purgadore automáticos FLEXVENT o Separadores de aire FLAMCOVENT, de ROCA?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que tengas no solo aire si no que tengas helio los radiadores de aluminio lo suelen hacer purgas y a los poco días estas igual y siempre con ese ruido tan molesto mira los purgadores automáticos acaban goteando suelen durar poco la verdad y el separador de aire se pone cerca de la caldera desp de las bombas es un problema un poco complicado siempre y cuando te produzcan helio yo probaría con los purgadores automáticos ya que veo que es lo más económico y lo más fácil de sustutuir para ver lo del helio puedes hacerlo de manera casera abre es un pelín la purga de un radiador y le arrimas un mechero cuidado que se prenderá sera una llama azul muy verdosa si es así tienes helio hay productos para evitar eso para corregirlo un poco peor no suelen dar buen resultado prueba a meter más presión a la caldera cuando pongas los purgadores dale medio kilo más de presión y a ver si así puedes solucionar le problema si tienes más dudas escribe cuando quieras