Porque mis Radiadores nuevos cogen aire cada 2 o 3 días

Hace un tiempo me instalaron una caldera de pellets con un acumulador de inercia y también cambiaron los radiadores por unos nuevos de aluminio dejando la vieja instalación tal cual estaba,

Pues desde que me pusieron todo eso cada 2 o 3 días tengo que andar purgandolos para sacarles el aire puesto que no quise ponerles purgadores automáticos (no me terminan de convencer) .

Porque me pasa eso y como puedo solucionarlo.

La presion la tengo a casi 2 bares.

2 respuestas

Respuesta

Si el circuito cerrado entre caldera y radiadores, está lleno y purgado, y no tiene fuga, no tienen porque coger aire,

Revisa a ver si es que hay alguna fuga,

Y también has de mirar, el purgador de la caldera y si hay alguno en la instalación que estén purgados,

Pero no has dicho si baja la presión de dos bares, cuando observas el ruido, de que según dices han cogido aire

Gracias por la respuesta.

La presión no baja excepto cuando los purgo claro.

En la caldera no se si hay purgadores.

Me comentaron que podía ser que el deposito de inercia no tuviera agua suficiente pero si le añado más agua entonces sube la presión y se me pasaría de los 2 bares que me han dicho que no pasara

Fugas no tengo.

De dos bar no debes de pasar en el depósito de inercia, ¿los radiadores que toman aire hacen ruido o que no calientan?

A veces hacen ruido y no calientan o calientan poquito en comparación con los otros, y justo al sacarle el aire empiezan a calentar bien

Pues si no baja la presion del circuito, tendras que poner los purgador es automáticos

Gracias eso voy tener que hacer aunque sea en algún radiador, o tiene que ser en el ultimo o penúltimo??

Si le pones solo a uno, el gas que producan, los otros, no lo vas a poder sacar, yo e aconsejo que les pongas a los que te den problemas los purgadores automáticos,

Respuesta

El radiador de alminio siempre doge aire, o mejor dicho, np es aire, es gas, de hecho si se le aproxima una llama de cerilla, por ejemplo, al purgar el "aire" que sale arde, porque es gas procedente de una reacción de elédtrolisis.

La solución pasa por instalar purgadores automáticos, aunque admito que si el suelo es de parqué, madera moqueta o algo por el estilo tiene el inconveniente de que pueden gotar agua.