¿Ahorro con airzone + a. Acondicionado inverter?

Voy a poner una maquina aire acondicionado INVERTER, es casa que descartando baños y pasillo quedaría aprox en 120mcuadrados. Pero me han hablado de el AIRZONE, (poner la temperatura diferente o anular el aire en diferentes estancias de la casa). ¿Supone un ahorro el poner el AIRZONE? Me han dicho que si tengo pensado no poner el aire en diferentes estancias podría ahorrarmen en poner una maquina de menos frigorías, pero que si un día quiero tener todas las estancias con aire acondicionado la maquina no respondería bien al hacerle falta frigorías. El único ahorro que decía seria el adquirir una maquina de menos frigorías pero con el inconveniente que le comente.
Por lo tanto, ¿supone un ahorro el airzone? Dicen que la maquina funcionaria igual y que lo que ganas es confort. ¿Entonces hay ahorro con el airzone?

1 Respuesta

Respuesta
Los equipos con compresores "Inverter" siempre van a ofrecer más ahorro que un sistema AIRZONE, que sistemas BY PASS y que sistemas de CAJAS DE VOLUMEN DE AIRE VARIABLE.
El ahorro es mayor con el INVERTER, ya que este varia la capacidad del compresor, y los AIRZONE varían el flujo del aire, pero sigue operando a velocidad constante el compresor y corta al sensar en retorno aire frio que no se utilizo para cierta o ciertas áreas.
El compresor INVERTER arranca suave haciendo que no tengas costos de energía eléctrica por FACTOR DE POTENCIA, en el AIRZONE el compresor cada vez que arranca es un pico de energía electric o FACTOR DE POTENCIA que es básicamente lo más costoso de energía eléctrica.
Definitivamente los INVERTER son más ahorradores que el AIRZONE, si quieres operar por zonas, revisa precios de SISTEMAS MÚLTIPLES con compresor INVERTER, el cual podría ser más costoso, pero más redituable por el ahorro de energía.
Tanto el AIRZONE como el MULTISISTEMA INVERTER tiene la capacidad de tener una capacidad en el equipo o condensador, respectivamente... porque ofrecen la capacidad de poder interactuar entre las diferentes zonas, ya que se parte de la base de que el usuario no utilizara todo de manera simultanea, pero en caso de ser así, efectivamente dispondrás de menor capacidad, lo cual, dependiendo de que tanto se diversifico en la carga, igual y si acondicionara el área, pero en lugar de llegar a la temperatura requerida en 15 o 20 minutos, podrá extenderse en un tiempo mayor, y a como vayan alcanzando las temperaturas, pues ese aire o capacidad (respectivamente) se ira a las áreas que aun no lleguen a la temperatura deseada (SET POINT).
En lo personal prefiero los INVERTER, ya que también los tengo instalados en mi casa, pero debes de revisar la situación económica entre ambos y la disponible de parte tuya para ver que sea factible. Hay muchas marcas con compresores INVERTER, para que también compares entre ellas, yo en lo personal seleccione MITSUBISHI ELECTRIC, aunque esta fuese algo más costosa por ser la de mayor ahorro de energía que conozco.