Frigorías recomendadas y maquina

Os comento, tengo un piso antiguo reformado de 130 m2 útiles, de los cuales quiero acondicionar unos 100 m2 distribuidos en 5 zonas (3 dorm, cocina y salón). El Pasillo de 15 m2 tiene rejilla de salida y retorno, y el recibidor de 7 m2 también, aunque no les pondría control AIRZONE. Llame a 2 empresas locales, y ambos me recomendaron una maquina de 8600 frigorías o de 9000, sin embargo por lo que he leído en este portal, parece poco. Hay que tener en cuenta que vivo en una zona calurosa como es el Sur de Alicante, con más meses de calor que de frio, que mi casa tiene 2 fachadas con lo cual recibe sol mañana y tarde, y que la distancia del conducto entre la maquina y el salón de 35 metros es de 25 metros lineales (no se si eso influye, pero el salón es donde más se usaría y donde hacemos las reuniones familiares). No me gustaría que por ahorrarme 500 euros ahora lo lamente más tarde y por eso os consulto. Honestamente, no se si me han recomendado esas frigorías porque son las más adecuadas a mi instalación, o porque son las maquinas que tienen en stock ya que son las más frecuentes. Me dijeron que si pongo el sistema AIRZONE no hacen falta más frigorías, pero me gustaría saber vuestra opinión.
En cuando a la maquina, uno me recomendó la DAIKIN BQS 100B y el otro la SAMSUNG INVERTER DHO105EAV1. No tengo ni idea de cual elegir, las dos son clase A según he visto, y a mi me gustaría la máxima eficiencia posible aunque cueste un poco más, ya que a la larga se amortiza en la factura de electricidad. La daikin según leo en este foro es muy buena y silenciosa, de la samsung no se nada, pero en la web pone que tiene purificador de aire y filtro antimoho (me resulta importante pues tengo problemas de moho en aseos y armarios y en la pared de un dormitorio, y tengo un bebe de 5 meses que no me gustaría que los respirara), pero claro, ante todo quiero una buena maquina de A/A.

1 respuesta

Respuesta
Para 100m2 útiles, yo pondría la Daikin125 (FBQ125B) o la súper inverter ZBQ125B; es la mejor junto con Mitsubishi.
si no te quieres gastar tanto, puedes optar por General Fujitsu, (es como el opel-wolkswagen de la climatización); mientras sea japonesa, vas bien encaminado;
SAMSUNG también es buena marca pero yo no la he montado y no te puedo dar opinión fiable. Si quieres mirar precios, puedes entrar en nuestra página web www.calorifrio.com y comparar con otras instaladoras; creo que somos competitivos.
Y por el ruido, yo no me preocuparía: las máquinas de conductos van en el falso techo del aseo, con lo que cierras la puerta del mismo y prácticamente no oyes nada.
Espero haberte aclarado.
Saludos, CaloriFrio
Post Data: busca también TOshiba, es una marca con poco nombre pero excelente en calidad-precio