Instalar a/a

Hola
Tengo una preinstalación en micasa para poner un 2x1 de unos 2000 frigorías cada split, el problema que encuentro es que uno de los split tiene que ir al final del pasillo y tengo un ancho de 81 cm. ¿Qué marcas y modelos fabrican splits que tengan una anchura menor para poder instalarlo? He visto un daikin que tiene 78,4 cm, ¿este me valdría?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El daikin esta bien, pero tienes la marca mundoclima, que la fabrica salvador escoda, y las medidas interiores son las siguiente, 770mm de ancho
250mm de alto y 180mm de fondo
Es más barato que daikin y encima es inverter, son muy buenos equipos, tienen servicio de asintencia técnica y solo se venden a través de instaladores autorizados. Mira también el diámetro de tubería que tines instalada, eso es muy importante, y si tienes también cable eléctrico metido en la preinstalación.
Espero servirte de ayuda, y no dudes en consultarme cualquier pega.
Buscaré la marca mundoclima, TB he encontrado algo de carrier que tiene 78 cm de ancho, con lo que tengo 3 cm de margen, pero ¿no necesita el split algo más de espacio a los lados cuanto menos para poder instalarlo?. Los tubos que me instalaron son de 1/4 y 3/8 ademas de la luz y el tubo de desagüe. Muchas gracias.
Las maquinas interiores lo que necesitan es espacio por arriba que es por donde recogen el aire y en el frontal. En los latereles no es necesario, y para instalarlo como por detrás lo que es una chapa que luego se ajusta al split, lo único que tienes que tener en cuenta a lo hora de instalarlo, son que midas bien, para no tener que hagas más agujeros de los necesarios. Carrier también es muy buena marca.