Calefacción y sanitario por caldera de gas

Vivo en una casa individual de una planta y quisiera instalar un sistema de calefacción por radiadores de agua, necesito la recomendación de algún experto.
Característica:
Casa de 120m cuadrados
2 Baños.
1 Cocina.
1 Comedor.
1 Salón.
3 Dormitorios.
¿Son interesante las ofertas de las petroleras Repsol o Cepsa?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la instalación de la tubería, hay varias posibilidades, siempre y cuando se rijan unas normas de funcionamiento para que no tengas problemas.
La instalación comn, y más rápida es la que el tubo va justo por encima del rodapié, siempre y cuando la pared lo permita, pues no se puede subir y bajar tantas veces como se quiere, este sistema se puede combinar poniendo los tubos rodeando el chalet por fuera, si se puede, y por la talla de la vivienda, que es por donde más se disimulan, esto es como todo, cuantas más cositas más cara la instalación, pero a veces la construcción de la vivienda solo permite un tipo de instalación,
¿Tienes garaje o planta por abajo?
Es porque si se puede, pinchar los tubos a la planta de abajo es muy buena solución.
Referentre al consumo, te recomiendo que si puedes lo más "COMODO" es el gas nartural o en su defecto gasoil, aunque también es posible porner bombonas de butano de 35Kg, que son las grandes, y que para eso necesitas "proyecto" para que la empresa te suministre las bombonas grandes, pero si no quieres se pueden conectar varias bombonas pequeñas, mediante una "rampa" que es un sistema de conexión de varias bombonas, pero el consumo de las pequeñas puede ser excesivo por las dimensiones de la casa.
Puedes mirar de pedir presupuestos a compañías instaladoras, para ver que precios, te pueden dar.
Bueno, creo que el rollo de hoy ya hay bastante (je je)
A ver si con esto te he ayudado un poco orientándote sobre tus dudas.
Si necesitas cualquier otra cosa no dubes en comunicarlo.
Hola amigo, mí principal duda es la instalación de tuberías, si necesita algún tipo especial de colocación.
Pregunto también sobre el consumo de gas ya que tendré que usar bombonas o si existe algún tipo de tanque de gas que se pueda colocar o un circuito de gas en el cual se conecte varias bombonas.
Un Saludo
No se a que te refieres exactamente cuando buscas recomendación, pero lo intentaremos:
Por lo que dices de las características de la casa te pueden hacer falta unos 13-15 radiadores, claro, que unos de los mejores sistemas es la calefacción de agua como dices, por lo que sube por un pico una instalcacion así de grande, pero eso es estudiar todas las ofertas disponibles,
lo referente a las ofertas, si son interesantes o no, yo no te puedo ayudar, pues no estoy muy al día con las mismas, y puede que cambien un poco, según la zona, donde se realicen, eso es más bien un trabajo "aburrido" el comerte el tarro con números, de un sitio y otro, pero es indispensable si lo que quieres es ahorrarte unos euritos, que esta muy escasos ¿no crees?
Bueno espero haberte aclarado un poco las ideas, si necesitas más ayuda no dudes en preguntar, y si necesitas algún dato más, se intentara facilitarlo.
Bueno por lo que me comentas, la opción de rodear la casa con la instalación, no es viable, aunque si la pones por encima del susodicho rodapié de 85Cm, siempre los puedes tapar los tubos con alguna canaleta de plástico o moldura de escayola o imitación, siempre se puede buscar una solución, a no romper, pero bueno, el tema de la escayola, es lo que supone de polvo, al abrir y cerrar el falso techo, pero es una opción, relativamente rápida y que si estas dispuesto a tener unos días de "suciedad" en casa, es por que a la larga, lo vas a ganar en comodidad ¿no crees?
Referente al consumo, es un poco difícil de determinar, pero bueno, vamos ha hacer una aproximación:
La caldera consume unos 2Kg, de gas a la hora,(si tiene más de 25000 Kcal/h) para tu casa es más pequeña, esto significa que:
Una botella pequeña tiene 13Kg de gas pero no la puedes usar toda, por que el frio también le influye, por lo que es mejor, el propano que el butano, suponiendo que solo puedes usar 10Hg de gas de la botella, te da para 5 horas de funcionamiento, por eso es mejor las botellas grandes, por que si no te veo, de "paseante" a por las pequeñas (je je)claro esto mismo si se lo aplicas a una grande 35Kg, y solo puedes usar 30Kg, te das cuenta que puedes tener la caldera 15 horas.
Esto supone que es un día completo, por que no esta las 24h en funcionamiento, por que cuando se calienta, deja de consumir gas,
Entonces, si nos ponemos serios, (esto es mu caro), la calefacción es mejor, con gasoil, gas natural, o varias bombonas de propano grandes.
Una pregunta que mientras escribo, se me vienen, (¿pasas frio con la luz?, me explico, ¿consigues tener la casa caliente por completo?.
Claro, tienes que tener en cuenta que para consumir la misma cantidad de gas que de luz, ya tienes que dejar vaciar la "bombona" por que en ese sentido es más rentable, tienes que plantearte la pregunta siguiente, me saldrá más cara la instalación, (la otra ya la tengo) pero con lo que pago de luz a lo mejor tengo pa todo el año,
no se si me he explicado bien
bueno, espero que te haya servido de ayuda
un saludo