Bombonas de propano

Tenemos la instalación preparada para el gas natural, pero hasta que llegue a nuestra calle, tenemos que utilizar bombonas de propano. El piso tiene 120 m2, y utilizaremos el gas para agua caliente y calefacción. Nos han dicho que necesitamos unas 3 bombonas a la semana. La duda que tengo es a qué bombonas se refería, a las de 11kg o a las de 35, y si es necesario tenerlas de alguna manera en especial, o simplemente en la galería es suficiente. ¿Podrías decirme más o menos el consumo que tendré al mes?

1 respuesta

Respuesta
El consumo de un aparato se basa en el tiempo que va a estar en funcionamiento, me explico, si tienes 15 radiadores pero la tienes apagada, o si tienes 10 radiadores pero solo tienes abiertos 4, no consume lo mismo, por lo que se supone que el consumo final de la caldera esta en función del gas que "chupa" de la botella a la hora, más tiempo encendida más consumo,
en la caldera, si esta por fuera es fácil, si esta por dentro, suele estar por la tapa metálica que se quita para poder ver lo de dentro, y si no en el libro de instrucciones suele traer todos los datos de consumo y presiones alas que trabaja, solo necesito una que ponga algo así P = 24 Kw, o 0,46 Kg/h, es la potencia o el consumo respectivamente, según el gas te pondrá varios.
Hola otra vez!
Gracias por la respuesta tan rápida. No sé muy bien a qué aparatos te refieres, supongo que al modelo de la caldera, ¿y los radiadores que hay no? Hasta el fin de semana no iré al piso, así que no te sé decir ni modelos ni número de radiadores y tamaño. Son de aluminio y creo que calcularon unos 100 tubos, bueno tubos, unidades de estas de los radiadores, como ves no estoy nada puesta en el tema!
La caldera era el modelo que ahorraba más energía, pero ya te digo que no recuerdo la marca.
Si prefieres te puntúo esta pregunta y cuando tenga los datos abro otra.
Para decirte el consumo exacto necesito los datos de potencia del/de los aparatos conectados a las botellas, para darte la solución correcta, y a lo de las botellas se refiere a las de 15Kg de propano que se pueden copmprar fácilmente las de 35Kg necesitas proyecto y/o firma de un instalador autorizado para que te vendan las botellas,
Si me envías los datos te canculo y te envío todo lo que necesitas