Altura de un aire

Influye en algo la altura a la que esta ubicado un aire acondicionado de ventana, ¿en el tiempo de enfriamiento de la habitación y/o en el como se enfría?

1 respuesta

Respuesta
Si influye. Normalmente los aparatos de aire se colocan para enfriar ya que no son el mejor método de calefacción. Teniendo esto en cuenta la altura a la que se coloca suele ser superior a la altura de las personas, de esta forma el aire frio al salir baja y conseguimos el enfriamiento de la estancia. Sin embargo el problema nos llega cuando tiene bomba de calor y funciona la calefacción, el aire caliente sube y es difícil calentar la estancia por completo. Un aparato colocado a baja altura, calentara bien pero enfriara de forma menos efectiva. Si me preguntas por un aparato de solo frio, la mejor altura es por encima de 1.70m, pero que puedas llegar a los mandos fácilmente. Si lo colocas bajo una venta p.ej., le puedes orientar las lamas de la salida hacia arriba, pero puede dar directamente a alguien, siendo molesto.