Aire acondicionado en pasillo

Me gustaría colocar en el pasillo de mi casa un aparato de aire acondicionado con bomba de calor. Como las habitaciones son muy pequeñas y dan a un pequeño pasillo, he pensado en poner ahí el aparato para que acondicione las habitaciones. Lo he consultado y me han comentado que sólo algunas máquinas son apropiadas para esa estancia, en concreto sólo las de las marcas Johnson y Fujitsu, ya que tienen el sensor en el mando a distancia.
¿Qué tipo de aparato es recomendable para poner en el pasillo?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general se desaconseja colocarlo en el pasillo, más que nada porque nunca llegas a enfriar las salas, es como si quisieras calentar la casa con un solo radiador en el pasillo.
Pero no obstante, hay gente que si que se pone la máquina en el pasillo para ahorrarse el colocar varias por las habitaciones.
El resultado conseguido no es el que quisieras pero algo de frio si que pasa a las habitaciones.
En cuanto al tipo de maquina, cualquiera sirve, lo del sensor en el mando a distancia es un error, ya que el sensor debe estar en la entrada de aire de la maquina, así que elige la maquina que quieras.
Es muy posible que el de la tienda, o no tenga ni idea, o solo lleve esas dos marcas, de todas formas, Fujitsu tiene el sensor en la maquina.
Lo que tendrás que hacer es enfriar el pasillo a una temperatura y dar tiempo a que el frio pase lentamente a las habitaciones.
Muchísimas gracias por la ayuda, me ha sido de gran utilidad.
Siento no haber contestado antes por problemas con mi ordenador.
Un cordial saludo.