Novata con la bomba de calor

He comprado un loft de unos 125m cúbicos (5x5x5 m) y tiene instalado un aire acondicionado con bomba de calor. El viernes había una temperatura interior de 4ºC y exterior de 8ºC y encendí por primera vez la bomba de calor. Tardó 4 horas en subir la temperatura interior a 10ºC y después de estar en funcionamiento todo el fin de semana solamente conseguimos alcanzar los 14ºC. Le había fijado la temperatura a 20ºC. El aparato es un DAIKIN, con compresor RY35DA7V1 de 1700w i la instalación interior está con rejillas en las paredes. Soy novata en el tema y no se cual puede ser el problema: falta de gas, temperatura interior y/o exterior demasiado bajas, aparato con poca potencia para las dimensiones del loft, etc. Por favor necesito consejo urgente o este fin de semana volveré a congelarme, je je.

1 respuesta

Respuesta
Lo que planteas es algo delicado de resolver y/o aconsejar te recomendaría que lo viera un experto pero tratare de clarificarte algunos conceptos que te orientarán.
En un local tan alto (5 metros) el problema suele ser la estratificación del aire, me explico, sabes que por una ley física el aire caliente sube (así es como suben los globos aerostáticos) y el aire frio baja, de esta manera es normal que si no has ubicado bien las salidas y tomas de aire, así como el termostato que controle al equipo estés "perdiendo" gran parte del aire que logras calentar con el equipo.
Por otra parte si no he entendido mal (no conozco la nomenclatura especifica de Daikin, por eso no puedo deducir la capacidad del equipo de la misma)y la potencia del equipo es de 1700 W (+ ¿o - 1500 Kcal?) Estas falta de potencia, máxime teniendo en cuenta que el rendimiento de los equipos de este tipo baja bastante con temperaturas como la que comentas (ni hablar si llegas a estar debajo de 0, si los 1700 W son el consumo del compresor se deberían corresponder a unas 4000 Kcal y entonces estarías bien de potencia.
Siento no poder serte de más ayuda.
Gracias por interesarse por mi pregunta. Los 1700 W es el consumo del compresor, así que supongo que como dices, la potencia es correcta. La vivienda es de segunda mano, tiene 5 años, y la instalación es de origen. La planta de abajo es de 5 x 5 m y la de arriba es abierta (como un balcón de 3 x 5 m ) de manera que en realidad es una única pieza de unos 130 metros cúbicos de aire. Tenemos dos rejillas de salida del aire caliente en la pared que hace los 5 metros de altura: una a cinco y otra a dos metros del suelo. Además el apartamento está a 100 metros del mar, de espaldas al sol y es una planta baja. Supongo que condiciones suficientes como para helarnos, je je. En verano hemos tenido una temperatura interior de 20 a 22ºC y no ha sido necesario usar aire acondicionado, pero ahora con el frio necesitamos la bomba de calor y no sabemos porque no calienta lo suficiente. Deberemos seguir tu consejo y que vengan a revisarlo. Muchas gracias por tu respuesta y si se te ocurre algo más te agradecería que me lo dijeras. Felices Fiestas.
Lamento no haber podido ayudarte más.
Felices Fiestas
Gracias por todo. Has sido de más ayuda de lo que crees. Al menos ahora se que no es un problema de potencia del compresor. Llamaré a un técnico para que me revise la presión del gas y una posible fuga.