Kcal/h ?

Después de ver una de tus respuestas sobre como calcular los elementos necesarios para la calefacción de un piso, veo que informas al usuario de que las Kcal/h de un elemento en un radiador de aluminio de 60 cm de alto es de +/- 147,7 Kcal/h.
He visitado la página Web de Roca y veo que las Kcal/h que indica para sus modelos MEC y DUBAL de 60 es de 98,6 y 103,9 Kcal/h respectivamente. ¿Podrías decirme cual de las dos es correcta para calcular la calefacción de mi casa.(Tiene sótano, planta baja y bajo cubierta)? (El forjado del bajo cubierta esta realizado con bovedillas de poliuretano, hormigón, poliuretano proyectado, uralita y teja). Te lo digo por si vale de algo a la hora de calcular la calefacción.
Perdona por entenderme tanto y gracias por tua ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Las Kcal/h que ponen ahora en los radiadores se deben a la nueva normativa. Yo pongo las que emite un elemento a 90ºC ya que de esta manera hay que poner menos radiadores para calentar un local, pero si lo calculas con que la caldera no va ha pasar de 70ºC lo debes calcular con las Kcal/h que pone a 70ºC.
Lo lógico es que la caldera caliente el agua a 85-90ºC y lo calcles como yo te he dicho.