Radiadores para baja temperatura.

Estoy mirando un equipo de bomba de calor aire-agua para sustituir mi caldera de gasoil. Yo tengo radiadores normales de aluminio y veo que el equipo de bomba de calor debido a que trabaja a unos 50º estos radiadores no me sirven. He visto radiadores de la marca Sierra y de Jaga pero a unos precios altos comparados con los radiadores convencinales. Quisiera saber si existe alguna otra marca más económica o algún almacen o tienda con precios competitivos.

1 respuesta

Respuesta
Los radiadores que tienes pueden ser válidos solo tendrías que ampliarlos.
El calculo de radiadores se hace según la temperatura a la que vayan a funcionar y el salto térmico entre entrada y salida al mismo. Si el salto térmico va a ser menor necesitas unos radiadores mayores de la marca que sea.
Los radiadores que tengo actualmente son prácticamente imposible de ampliar por ser un modelo antiguo; otra cosa sería montar radiadores normales nuevos con más elementos. Pero tendría problemas de espacio para ubicarlos si tengo que sobredimensionar bastante.Por eso preguntaba por los radiadores de baja temperatura que creo que es lo más apropiado de poner.De todas formas te voy a hacer una pregunta: ¿Cómo calculo el número de elementos que debo sobredimensionar los radiadores actuales para trabajar a unos 45º de temperatura comparados con los 70º actuales?. Te lo pregunto para hacerme una idea de como me quedarían de grandes. Saludos.
Los radiadores van a tener que ser el doble de los que tienes.
dif. tem= Tºmedia radiador- Tº ambiente
Ejemplo para 70º 70-21=49 emisión para dubal 60 de roca 104 kcal/h por elemento
             Para 50º 50-21=29 49kcal/h por elemento para el mismo modelo de radiador.
Como ves va a ser muy complicado que puedas hacer lo que quieres, aprovechando la instalación actual.
Otra cosa es que instalaras unos fancoils.
Moraleja. Es muy difícil engañar al invierno y a los suministradores.