¿Quiero comprarme 1 terreno en Sitges(Barcelona)?

Soy 1 particular y quería comprarme 1 terreno en esta localidad, ¿puedo ir al ayuntamiento y comprarme 1 parcela que sea edificable y urbana? ¿Es posible como particular comprarla al ayuntamiento? Aquí os dejo el enlace del catastro.

http://www1.sedecatastro.gob.es/OVCInicio.aspx

Datos del Bien Inmueble
Referencia catastral
6950005CF9665S0001BT Obtener etiqueta Copiar referencia al portapapeles
Localización
AV CAN GIRONA 47 Suelo
08870 SITGES (BARCELONA)
Clase
Urbano
Coeficiente de participación
100,000000 %
Uso
Suelos sin edificar, obras de urbanización y jardinería
Datos de la Finca en la que se integra el Bien Inmueble
Localización
Av can girona 47
Sitges (barcelona)
Superficie construida
0 m2
Superficie suelo
1.383 m2
Tipo Finca
Suelo sin edificar

1 respuesta

Respuesta

En el ayuntamiento le podrán informar sobre la normativa urbanística aplicable a la parcela: nº de m2 que puede construir, plantas, alturas, etc. No creo que el propietario de la parcela sea el ayuntamiento. En ese caso puede ponerse en contacto con la persona indicada del consistorio para empezar la compra.

En caso que sea propiedad de un particular deberá dirigirse al registro de la propiedad para ponerse en contacto con el propietario y hacerle una oferta.

Después ha de contactar con un arquitecto para que estudie las normativas y diseñe un proyecto acorde con sus preferencias y deseos. Un buen técnico le ahorrará mucho tiempo y dinero resolviendo sus dudas y los posibles problemas que puedan surgir con el ayuntamiento, la obra, además de explicarle de forma sencilla todos los pasos que ha de realizar para llevar a cabo su casa. Le aconsejará también sobre buenos profesionales que puedan construir su vivienda y llevarla a buen término.