¿Qué hacer con una parcela para que sea rentable?

Tengo una parcela de unos 3000 m cuadrados dentro de la población de Tortosa y me gustaría saber que puedo hacer para hacerla rentable, ya sea edificando algo o poner alguna empresa, ¿ruego qué me den alguna idea porque de hecho tengo algunas ideas pero no sé si pueden ser rentables. Qué me aconsejáis que haga?

2 Respuestas

Respuesta
Antes de ser asesorado debería realizar la solicitud al ayuntamiento de la catalogación de la finca para saber si puede o no realizar cualesquiera actividades o si puede o no edificar en ella y con que características.
Esto ya lo he hecho, y me han dicho que al ser suelo urbano se puede edificar o cualquier cosa bajo las condiciones de suelo urbano. ¿Sabiendo esto que me puedes decir? Gracias.
Pues que sin conocer las normas subsidiarias urbanísticas municipales es difícil ya que dependiendo de las diferentes opciones puede o no ser limitador. Así mismo, habría que ver en que zona, en que población ya que las posibilidades son muchas, habilitando bajos (si está permitido por la normativa) para establecer negocios, propios o en arrendamiento de locales, y la compra-venta o alquiler de viviendas, son muchas las posibilidades pero que es necesario estudiar. Cualquier posible opción que te demos es jugar a ser adivinos y elucubrar ya que cada caso es distinto y las opciones que pueden ser funcionales en un lugar no tienen porque serlo en otro. Por otro lado, dependerá también de la capacidad financiera con la que cuentes, tu perfil más o menos conservador, etc..., se me ocurren más o menos unas 100 ideas distintas.
Como ya te dije es en la población de Tortosa 35.000 habitantes, y el tema financiero en principio no debe ser un problema.Y la parcela esta dentro de la población.(No es ningún polígono)
Lo que me gustaría saber es que ideas me puede dar de las 100 que se le ocurren para ver como rentabilizar dicha parcela,(ya tiene la población y el tema financiero no es problema).
Gracias.
Pues lo más habitual para rentabilizar el terreno es construir en él pensando en varias posibilidades:
a) Pisos para alquilar.
b) Pisos para vender
c) Pisos en alquiler con opción de compra.
d) Alquiler de locales comerciales en bajos.
e) Gestión de negocios en bajos de los inmuebles construidos.
f) Construcción de infraestructura hotelera media con Spa.
Habría muchas opciones que habría que analizar en base a un plan de negocio en el que se contemplen las diferentes posibilidades y el horizonte económico tanto de coste como de beneficios futuros contemplando las diferentes posibilidades. Así mismo, esas posibilidades deben ir precedidas de un estudio exhaustivo de mercado para garantizar la demanda de los servicios y/o bienes que se pongan en el mercado.
No obstante, como le digo, sin conocer las diferentes posibilidades que concede la normativa subsidiaria municipal así como los diferentes aprovechamientos del terreno, sobre rasante, bajo rasante, alturas, disposición, estructuras, normas medio-ambientales, etc..., no es posible profundizar mucho más ya que algunas actividades podrían estar negadas legalmente o el espacio disponible no sería de interés para determinadas actividades.
Ok, me ha servido para tener una primera idea.
¿Cuándo este más interesado en profundizar con este tema, donde le puedo localizar? ¿Y cuál es su numero de teléfono para contactar con usted?
Gracias.
Tenemos oficina en Madrid y El Prat de Llobregat (Barcelona). Los datos personales no los voy a dar en este medio. Si lo desea puede mandarme un correo electrónico y le mandaré de vuelta los datos que me solicita.
Respuesta

Todo ser humano se alimenta y se enferma, bueno sería crear una huerta cacera y cultivo de plantas aromáticas, no genera altos gastos, y ademas de esto se alimenta usted sanamente, y alimenta a los demás, y genera ganancias, las plantas aromáticas las seca a las sombra y las embolsa en estuche hermético y las vende, acá en Colombia tengo también una parcela y la cultivo con huerta cacera, y ahora deseo crear una casa de terapias, pero por presupuesto no lo he hecho, pero ánimos Dios lo bendiga y le de sabiduría,( luis Fernando lopez sandoval (3193621873 Colombia)