Información sobre cooperativa

Estoy muy interesado en meterme en una cooperativa pero claro, antes de nada me gustaría comprobar la solvencia de dicha compañía inmobiliaria para después no llevarme ningún susto.
¿Dónde tendría que preguntar para conocer la situación financiera de dicha empresa y su solvencia? Es que he buscado por internet pero no encuentro nada.
Por favor, sugierame que pasos dar para estar plenamente confiado de meterme en dicha cooperativa.

3 respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte con tu consulta, creo que quién te podría contestar a ello sería un gestor. Mi sector es puramente la inmobiliaria (impuestos implicados en la compra-venta, alquileres, documentación...).
Respuesta
Puede solicitar información mediante el CIF en empresas de las que se encargan de hacer estudios de empresa en internet - por ejemplo e-informa, no son gratuitas, debe darse de alta y podrá obtener toda la información que exista de la empresa. Otra opción será requerir la información en el Registro Autonómico de Cooperativas.
Respuesta
Dirígete al registro mercantil de la ciudad donde está inscrita, ahí puedes pedir copia de los documentos, como el balance. Si tienen algún bien inmueble, un local, piso,... en el registro de la propiedad puedes pedir copia simple y ver las cargas que tienen
Los socios no responderán personalmente de las deudas sociales, salvo que en los estatutos se disponga lo contrario, en cuyo caso se indicará el alcance de esta responsabilidad, con lo cual mira este punto. Esto lo debes de mirar en el registro de cooperativas