Dudas sobre la implantación del código de barras en los productos de una marca que voy a crear

Tu explicación anterior me ha quedado muy clara, me gustaría que me informaras sobre el tema del código de barras, como se obtiene eso, cada producto debe tener uno distinto, pero me lo dan cuando registre la marca, ¿me lo da sanidad? Es que ando perdido, yo voy a registrar una marca, pero la marca me la envasa una empresa que es la que tiene todos los registros, yo no voy a manipular, por lo que no necesito el registro sanitario, me daré a conocer por mi página web y venderé a todas las farmacias de España, en principio no me planteo exportar.
En cuanto a los gastos de empresa, dices que tenga cuidado si compro una silla y una mesa y lo ve el inspector, ¿pero si yo trabajo desde casa? ¿Si mi oficina está en casa? Pensaba amoldar una habitación para este fin, y se podría comprobar completamente que es para uso exclusivamente de trabajo con un ordenador donde solo habrá información sobre productos, donde actualizaré mi página web, etc... Pero no lo dedicaré a otro fin que no sea la empresa, tengo un amigo que trabaja desde casa, es empresa, vende móviles y ha metido en gastos de empresa todo eso, de momento no ha psado nada.
Me gustaría que me dijeras también el nombre de todos los papeles que necesito rellenar para ir a pedirlos a Hacienda o donde corresponda, así ya voy directamente y no tengo que andar preguntando por allí que se pierde mucho tiempo.
1

1 Respuesta

251.975 pts. Licenciado en Empresariales y asesor de PYMES
Código de barras:
Los códigos de barras no idntifican al fabricante sino al distibuidor de la marca, un mismo fabricante puede hacer productos iguales pero con marcas diferentes. Los códigos de barras serán diferentes para cada marca.
Los códigos se obtienen desde una entidad de codificación, pero no me preguntes mucho más porque ahí acaba mi conocimiento sobre los mismos.
En España está AECOC, que facilita estos códigos, no conozco su funcionamiento pero creo que es necesario asociarse a esta entidad para poder obtener los mismos.
Para más información puedes consultar en www.aecoc.es
Registro sanitario:
Si es otra empresa la fabricante tú no tienes obligación de tener un Registro Sanitario, es el fabricante el que debe tenerlo.
Marca:
Las marcas se registran en la Oficina Española de Patentes y Marcas (www.oepm.es). El registro de una marca NO ES OBLIGATORIO, tan sólo ofrece la seguridad jurídica ante el uso de un tercero no autorizado de tu marca. Un ejemplo, si te falsifican un producto de tu marca y no la tienes registrada no puedes reclamar.
Gastos de empresa:
Mi advertencia va por aquellas compras que sean muy exageradas. No te compres una alformbra persa para tu salón y lo cargues como gasto de empresa porque llamaría mucho la atención.
Si usas una parte de la vivienda como oficina podrás considerar como gastos de la empresa la compra de todo el mobiliario de la misma, incluyendo los ordenadores y otros equipamientos.
Sería interesante que tuvieras una línea de teléfono independiente para la empresa (y a su nombre) por la que te podrías deducir al 100%.
Los gastos generales de la casa (agua, luz, calefacción,...) serían deducibles en la proporción que tu despacho ocupe de la vivienda (si son 10 metros de un total de 100 de la vivienda podrías considerar como gastos de empresa el 10% de estos importes).
El problema que vas a tener es que las facturas no van a ir a nombre de la empresa, sino a nombre de un particular.
Si cambias el titular de las facturas (luz, agua,...) y las pones a nombre de la SL podrías deducirte hasta el 100% de los importes, sin embargo volvemos a lo mismo de antes, en teoría sólo podrías hacerlo por la parte que te correspondiera en proporción a lo que tu despacho consume respecto del total del consumo del piso.
Me explico, puedes poner a nombre de la empresa la factura de agua de la vivienda, en principio no pasará nada hasta que aparezca un inspector, que puede ser nunca.
De todas formas, estamos hablando de gastos pequeños (agua, luz,...) por lo que el control sobre los mismos no suele ser muy estricto, Hacienda se pondrá más alerta cuanto más elevado sea el importe de los gastos de empresa.
Trámites y papeles:
Los trámites para crear una SL son los siguientes:
1: CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE LA DENOMINACIÓN, elegido el nombre de la empresa es necesario verificar que no existe otra empresa con el mismo nombre y reservar el mismo.
- Lugar de realización: Registro Mercantil Central
- Modelo: No hay modelo oficial
El trámite se puede hacer por Internet en la siguiente dirección: http://www.rmc.es/Scripts/Usr/certif_tarjeta_condiciones.asp?Idioma=Espa%F1ol
2: INGRESO DEL CAPITAL SOCIAL, se debe ingresar el dinero en una cuenta a nombre de la empresa y pedir al director de la sucursal bancaria un certificado del ingreso.
3: ESTATUTOS SOCIALES, son las normas sociales por las que se regirá la empresa. En este caso deberán indicar en el objeto social: "La venta al por mayor de productos dietéticos, etc. vía telemática" por poner un ejemplo.
Puedes descargar un modelo de estatutos en esta dirección:
http://www.confebask.es/Castellano/CrearEmpresa/Bizkaia/5b.htm
4: Otorgamiento de la escritura publica de constitución
- Lugar de realización: Obligatoriamente ante notario
- Documentación a aportar:
1:Certificación Negativa de la Denominación de la Sociedad.
2:Estatutos Sociales que regirán la sociedad.
3:DNI y NIF de todos los socios fundadores.
4:Certificado bancario del desembolso del Capital Social, domicilio de la empresa, ¿administradores?)
5: Solicitud del código de identificación fiscal (cif)
Tarjeta provisional
- Lugar de realización: Delegación de Hacienda
- Modelo: Modelo 036 de Declaración Censal (se puede descargar de: http://www.aeat.es/ -Modelos y Formularios/Declaraciones/Censos, Certificados y Otros)
1:Modelo 036 cumplimentado
2:Original y fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad.
3:Fotocopia del DNI del firmante de la solicitud.
6: Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (itpajd)
- Modelo: Modelo 600 (se puede descargar de: http://www.aeat.es/ -Modelos y Formularios/Declaraciones/Censos, Certificados y Otros)
1:Modelo 600 cumplimentado
2:Original y fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad.
3:Tarjeta del CIF de la SL.
7: Inscripción en el registro mercantil
- Lugar de realización: Registro Mercantil Provincial
1:Primera copia de la Escritura de Constitución.
2:Impreso 600 una vez liquidado el ITPyAJD.
La inscripción se publicará en el Boletín Oficial del Registro Mercantil
8: Obtención de la tarjeta definitiva del cif
- Modelo: No es necesario presentar modelo
1:Tarjeta provisional del CIF
2:Original de la primera copia de la Escritura de Constitución inscrita en el Registro Mercantil y fotocopia de la hoja de inscripción
9: Alta en el impuesto de actividades económicas
- Lugar de realización: Delegación de Hacienda u Oficina municipal de Hacienda si el impuesto es gestionado por el Ayuntamiento
- Modelo: Modelo 840 (el modelo que hay que presentar en la Hacienda Española se puede descargar de: http://www.aeat.es/ -Modelos y Formularios/Declaraciones/Censos, Certificados y Otros)
Para los modelos municipales es necesario acudir a las Oficinas de Recaudación Municipales.
1:Modelo 840 cumplimentado
2:Fotocopia de la tarjeta del CIF.
Fotocopia del DNI y poder del representante (escritura)
10: licencia municipal de apertura
- Lugar de realización: Ayuntamiento correspondiente
- Modelo: Instancia general municipal
1:Instancia dirigida al Sr. Alcalde solicitando la licencia.
2:Proyecto realizado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial (depende de la CCAA)
3:Titulo de propiedad del inmueble o contrato de arrendamiento.
4: Copia de la tarjeta del CIF y Escritura de Constitución.
5: Copia del alta del Impuesto de Actividades Económicas.
11:afiliación a la seguridad social (empresa y trabajadores)
Supongo, por simplicidad que sólo trabaja en la empresa el socio propietario la misma, que deberá darse de alta como autónomo.
- Lugar de realización: Tesorería General de la Seguridad Social o Administración que corresponda
- Modelo: Modelo TA.0521/5
Se puede descargar de:
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=39292
1:Modelo TA.0521/5 cumplimentado
2:Original y copia del DNI de la trabajadora ante la Seguridad Social
3:Original y copia de la Escritura de constitución de la sociedad, debidamente inscrita en el Registro Mercantil
12: comunicación del nombre de dominio de la empresa
Es una obligación de las SL que operan por Internet, como es tu caso.
- Lugar de realización: Registro Mercantil Provincial
- Modelo: Puedes descargar el modelo en esta dirección:
http://www.iniziativas.net/registro_mercantil/registro.shtm
- Plazo: Un mes desde la contratación del dominio.
Creo que esto es todo. Espero que te sirvan estas explicaciones y que haya aclarado tus dudas. Un saludo y no olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas