Estado de empresa S.L.

¿Tuve un juicio con una empresa S.L. En julio del 2008 por impago de un pedido de unos 7.000?. El juicio se gano aunque la otra aparte apeló y todavía está pendiente de confirmarse la sentencia de primera instancia.
Querría saber, aunque sea necesario pagar algo si esta empresa sigue abierta y no ha cerrado. ¿Se puede saber en cualquier momento si no ha cerrado?, ¿Dónde y cómo?

5 respuestas

Respuesta
Juan Carlos. Se puede comprobar a través del Registro Mercantil de la Provincia donde pertenezca dicha empresa si está en situación concursal o disuelta. Otra cosa es que, aún estando operativa, tenga actividad económica y bienes suficientes para abonarte la deuda que mantiene contigo.
¿Se puede realizar desde otra provincia la consulta del registro mercantil?
Gracias,
Juan Carlos
Habitualmente se puede realizar a través de la página web del registro en cuestión previo pago a través de tarjeta.
Respuesta
Consulta en el Registro Mercantil de la provincia donde esté la empresa y te lo dirán, son archivos públicos que puede consultar cualquiera.
No sé si cobrarán algo por la gestión pero en todo caso no será mucho.
Respuesta
Yo creo que lo mejor es comprobarlo poniéndose en contacto con ellos, intentando hacerle un supuesto pedido etc.. porque no hay ningún tipo de registro donde figure esta información. Hasta que no exista una orden judicial de liquidación o haya atendido todas sus deudas no podría darse de baja así como así, aunque de de baja el cif pienso yo.
Respuesta
Busca en el Juzgado por el que te tramitaron la demanda el nombre del abogado que la puso y contacta con él para plantearle tu propuesta.
Aunque la empresa haya planteado una quiebra e incluso haya cerrado, alguien si tu asunto está sentenciado, puede continuar el procedimiento y por lo tanto buscará la manera de cobrar.
Respuesta
Claro que se puede saber, se puede incluso conocer el a solvencia de sus responsables administrativos.
La primera fuente de información es el Registro Mercantil. La segunda los organismos oficiales, como la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
El coste, se lo tienen que presupuestar, pero le dejo una recomendación:
Investya
www.investya.com
[email protected]
Tel.: +34 981 900 108