Focus 1.6 tdci

Te comento una cosa que no me cuadra mucho. Respecto al coche de mí padre.
Tiene un focus 1.6 tdci. Que lo compramos siguiendo tú consejo. Gracias ante todo por ello, pues es un gran coche.
Le he cambiado el filtro del aire porque el que traía no estaba muy limpio, le soplaron pero el del concesionaria decía que valía y que no lo cambiaba.
Conclusión. Que decidí cambiarlo yo por mi cuenta cuando tuviese tiempo. Fue ayer. Y ya puesto limpie el caudalímetro con limpiador de contactos eléctricos. Salio bastante suciedad. Lo hice desde la caja del filtro del aire.
Y actualmente lo que pasa es que en relentín marca el consumo parcial 0,9 en frio y 0,6 - 0,7, en caliente. Antes del cambio y limpieza marcaba 0,4 - 0,5. ¿Me podrías explicar por que sucede esto? ¿Será hasta que le ensucie un poco el filtro y se adapte?. ¿No debería suceder al revés que gastara más con el filtro de aire sucio?.

3 Respuestas

Respuesta
En principio aunque le entre más aire al estar más limpio el caudalímetro mide la temperatura de este también. Ya que, por decirlo de alguna forma, tanto el gasoil como el aire, cuanto más frio este más "cabe" en una misma medida, en relación a caliente.
Total, en conclusión, seguramente se centre de nuevo ese consumo y se estabilice. Pero como recomendación ten muchísimo cuidado a la hora de limpiar el cauda, el hilo es muy muy delicado(hilo o vela) y si este se ve afectado se te va el consumo a las nubes.
Por ultimo, normalmente las medias parciales no suelen ser "fiables" hasta que no se ha recorrido 100kms,
Respuesta
No tiene nada que ver con lo que has hecho, olvídate de esos datos, el coche los saca desde unos preparámetros establecidos, son meros cálculos.
Lo que has hecho me parece muy bien, ya que es muy bueno para el coche
Respuesta
No te puedo dar una explicación al tema, salvo que la limpieza del caudalímetro no es necesaria, puede ser que falte apretar alguna brida o tornillo del filtro, con lo que coge aire por otro lado, en cualquier caso sigue observándolo, pero no le des mayor importancia, ten en cuenta que la temperatura ambiente y la humedad también influyen en el consumo.