Mi focus anda a trompicones

Tengo un Ford Focus TDCI 115cv del 2002 (serie antigua) que lleva dos meses haciendo cosas raras.
Cuando lo arranco y empiezo a andar con él pega tirones continuamente (sobre todo en 2ª y 3ª, entre 2500 y 3000 rpm) pero una vez que el motor calienta se deja de notar y el coche funciona a las mil maravillas.
Lo llevé a la Ford y me cambiaron los calentadores, además de apretarle las mangueras del intercooler, que estaban flojas y perdían aire. Supuestamente estaba reparado, pero al de una semana volvió a hacer lo mismo. Lo volví a llevar y esta vez me actualizaron el software de los inyectores y me lo llevé (sin notar nada raro, ya que el motor estaba caliente). Ahora me sigue haciendo lo mismo, pero en lugar de pegar trompicones entre 2500 y 3000 rpm, lo hace entre 2000 y 2500. En resumen, el coche sigue igual, sólo que ahora cuando gira a ese nº de revoluciones, suelta mucho humo blanco. Dicen que el humo blanco se debe a una mala combustión (como que le entra aire al gasoil y la mezcla es inadecuada) y eso produce los tirones que pega, pero en la Ford no han visto ninguna fuga ni nada por donde pueda entrar aire, lo han probado y dicen que lo ven "todo en su sitio", que el coche esta bien, pero sigue funcionando igual, pero claro, ellos sólo pueden notar el fallo con el motor frio.
¿Qué le puede ocurrir al coche?
¿Por qué sólo sucede con el motor en frio?
Por si sirve de algo decirlo: mi forma de conducir es ligera pero poco violenta, me gusta llevar el coche bastante vivo, pero tratando de forzar el motor lo menos posible (2000-2500 rpm). No creo que el fallo se deba a mi forma de conducir, pero tal vez sea un dato a tener en cuenta.
Por cierto, el coche tiene 95000Kms y cambié los filtros de aire, aceite y gasoil con 90000.

1 respuesta

Respuesta
El humo blanco es normal que salga en frio ya que es condensación de agua en el tubo por eso sale, lo que te puede pasar es el sensor de frio que es lo más probable.