Astra H

Tengo un Opel Astra 1.9, y a veces, no siempre me da unos tirones y pierde potencia. Esto ocurre de la siguiente manera: el coche va bien por autovía puede ir bien hasta que reduzco la velocidad o paro al entrar una redonda o un cruce y al intentar seguir en 1ª, 2ª, tiene perdida de potencia, y tengo que ir así unos 40-50 metros hasta que da un tirón saca humo negro y luego va bien hasta que ocurre otra vez a lo mejor dentro de 3-4 días. La avería no queda gravada en la centralita y no me pueden decir que es en el taller, el caudalímetro lo desconecte y va mal desconectado, pero quiero saber si un caudalímetro puede fallar cuando le da la gana o tiene que fallar siempre si esta roto. Cuando desconecto caudalímetro el coche va igual de mal como en los 50 metros hasta que se pone otra vez bien. Que puedo comprobar según tu experiencia en este caso. Me dijeron en el taller como que el caudalímetro no daba los parámetros, y podría ser esto, pero como me lo dijeron con media boca y no me aseguraron que es seguro, lo que quiero saber es si el caudalímetro puede fallar de vez en cuando entonces existe la posibilidad que sea el caudalímetro antes que otras cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo probaría primero el potenciómetro del pedal de acelerador se suelen gastar las pistas en las posiciones que más trabaja y puede dar ese fallo, se puede probar con un tester y aun mejor con una maquina de diagnosis pues se ve el recorrido completo y la posición detectada si en algún momento fluctúa el valor medido de repente esta claro el fallo, y lo que me comentas del caudalímetro si puede fallar y no quedar memorizada la avería en la centralita la mayor parte de las veces falla simplemente por suciedad, aceite y polvo mezclado que se pega al hilo caliente del caudalímetro y falsea la lectura simplemente
Con soltarlo y con mucho cuidado y un poco de gasolina o alcohol de limpieza y un pincel muy fino y de pelo muy flexible se limpia todo el interior incluido el hilo al final le hechas un chorro de gasolina o alcohol y le das aire o lo dejas que se seque lo montas y a probar se soluciona cantidad de veces el problema simplemente con esto