Focus tdi 1.8 110, ¿Cada cuánto cambiar filtros?

Cada cuánto tiempo debo cambiar los filtros de gasoil, aceite, ¿aire y polen?

Creo que en el concesionario oficial exageran con los plazos

1 respuesta

Respuesta

Su vehículo equipa un motor durateq tdci de 1.6 litros.

Para poder especificarle de manera concreta el programa de mantenimiento de Ford para este modelo y motor en concreto necesito me indique:

1.- Año de fabricación de su modelo de Focus.

2.- Tipo de cambio ( manual o automático ).

3.- Si sabe usted si su modelo utiliza CDPF o lo que es lo mismo filtro de partículas en la línea de escape.

En cuanto me responda, le indicaré los plazos que se predeterminan para el cambio de los filtros que me indica. Reciba mi más cordial saludo.

Buenas tardes,

El coche es del año 2006 (Ford Focus de segunda generación).

Es un 1.8 tdci de 115 cv (no 110)

Tipo de cambio manual.

Un Saludo.

El general la sustitución de los filtros debiera seguir el plan de mantenimiento especificado por el número de kilómetros o bien años en caso de no alcanzarse éstos.

También es cierto que ese intervalo de tiempo o kilometraje debiera ser reducido en casos especiales como por ejemplo circular por caminos de tierra para el filtro de aire o apurar en exceso y con frecuencia los depósitos de combustibles para el de gas-oil y lo mismo para el resto de filtros si las condiciones de utilización pueden producir su colmatado con más facilidad.

Es por ello que le doy como referencia lo que en principio estipula Ford que para su vehículo que en particular es:

Filtros de aceite y de habitáculo cada 20.000 km o de no alcanzarse ese kilometraje sustitución anual.

En cuanto al filtro de aire motor sustitución cada 60.000 km o bien cada tres años.

El filtro de gas-oil debiera ser drenado de agua si el filtro permite esta posibilidad cada 20.000 o anualmente, para proceder a su sustitución cada 60.000 km o bien cada tres años.

Por cierto, si alguna vez necesita información detallada sobre el mantenimiento en concreto de su vehículo puede acudir a la página www.etis.ford.com y allí escogiendo modelo Focus 2004.75 tendrá opción de ver con detalle todo lo referente al mantenimiento programado de su vehículo.

No obstante puede contar conmigo igualmente si lo cree necesario.

Esperando haberle servido de utilidad, reciba mi más cordial saludo. Marcoss99.