Fallo en el motor Ford Fiesta 1.6 Tdci 90cv

Se me ha encendido la luz de avería del motor en un Ford Fiesta 1.6 Tdci del año 2007, un triangulo naranja que se queda fijo en el cuadro. En el libro pone que se deje el motor al ralentí 10 min, se apague y luego se encienda. Hago esto, y cuando ando un poquillo se vuelve de nuevo a encender la luz. El coche suena bien pero cuando se le exige rendimiento no va, no pasa de 2000 rpm mas o menos. ¿A qué puede deberse este fallo?

El coche también echa mucho humo, puede ser la EGR que va muy sucia, filtro de combustible, ...

2 respuestas

Respuesta

Me temo que tu motor llego al final de su vida, para saber si es así, quita el tubo de plástico que va al turbo, mira en el interior del turbo y si ves que le falta la tuerca del centro, piensa lo peor, es un fallo de fabrica de ese motor citroen que monta el ford.

¿Miraste el tubo?

Si, todo bien, solo lleva 130.000km. Mañana recibo filtro de combustible y limpiare egr , a ver que ocurre. Ya te cuento. Un saludo

Osea que la tuerca estaba puesta, si es así, me alegro mucho

si, estaba puesta, pero tras cambiar filtro de combustible y aire, sigue marcando el mismo error. Es necesario meterle la maquina para eliminar el fallo, porque el coche sigue sin subir alegre de vueltas. Un colega dice que le pasaba algo parecido en un Ibiza, y el fallo era el caudalímetro, ¿Puede ser ese el fallo?

Le tienes que meter la maquina para saber que tiene, no creo que sea el caudalímetro, esa pieza ahora son digitales y no suelen fallar nunca, antiguamente si lo hacían y bastante.

Pienso que puede ser el sensor de precion que esta en el colector de admisión, lo podrías limpiar, es una pieza que lleva dos cables y esta sujeta con un tornillo la quitas y la limpias

Pero hasta que no le metas el ordenador todo son suposiciones .

Respuesta

Desde Argentina... creo que la falla principal es la válvula egr... hay que cambiarla... para probar solo anúlala... con algo que tape el circuito al motor una junta de metal ciega.. ... y asunto resuelto... luego si te funciona.. ya colocas a la nueva... que por lo general se abren muy fácil o simplemente no cierran y el vehículo no responde por exceso de gases quemados... espero les sirva... ami me dio resultado... ya que la computadora no da esa falla...