Mazda 6

Esta tarde me han entregado el mazda 6 diesel 143 cv del 2006 que acabo de comprar con 44000 kms me dicen que circule unos 20 kms a unas 2000 rpm para que se apague el indicador del filtro de partículas e hecho 60 y no se apaga y ademas se han encendido la del gestión del motor y la del tcs/dsc debería según tu opinión cambiarlo por otro coche o esto le sucede a todos saab, toyota, etc este es un coche fantástico pero claro no quiero tener un coche que ahora se arregla y dentro de poco ya estamos otra vez con estos problemas que se enciende en cuanto circulas por la ciudad a ver si me sacas de dudas hoy mismo pues mañana tengo que tomar una decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los coches diesel actuales tienen que cumplir la norma Euro 4 que les obliga a incorporar un filtro de partículas de motor.
Ese filtro trabaja a unos 600º de temperatura para quemar la suciedad de los gases del motor, por lo que al no llegar a coger esa temperatura en trayectos cortos, se colmata de suciedad y llega a taparse. Como consecuencia, se enciende la luz de avería y el coche no anda bien.
La solución es según Renault, rodar durante media hora a una velocidad no inferior a 80 kms.
Si este método no da resultado, hay que hacerle una regeneración con el ordenador.
Si coges otro coche, lo más probable es que venga así, aunque no todos lo incorporan.
Aparte de lo coñazo que es ese telar que nos han impuesto, lleva un aceite especial y más caro.
Entonces me da lo mismo una marca que otra o no, son todos los filtros de partículas iguales, por la web parece que los del mazda se quejan más que los de saab en fin no se que hacer, tu como experto por cuales te decantarías recibe un saludo y gracias.
Soy experto en mecánica pero no en coches.
Conozco muchas averías pero desconozco muchas marcas de coches.
Todos los filtros no son iguales, ni siquiera entre distintos modelos de la misma marca.
El Mazda tiene un motor muy silencioso y fiable, pero el Saab es "la hostia", es mi sueño.