Quitar mensaje en cuadro.

Tengo un Megane scenic del 2005 y le he hecho todas las revisiones en Renault, pero ahora me sale un mensaje de " Cambiar filtro antipolución" o algo parecido. Creo que este cambio no es importante y podría esperar. Mi pregunta es
¿Cómo puedo hacer para que no me salga más este mensaje? He intentado borrarlo pulsando los dos botones del mando de la derecha, igual que hago para poner el cuntakilometros y los consumos a cero, pero no hay manera.
Este cambio del filtro antipolución, ¿lo puedo hacer yo mismo, o es muy complicado y requiere de una habilidad o herramientas especiales? Si pudiera hacerlo yo mismo, indicame donde se encuentra este filtro y los pasos a seguir para cambiarlo sin romper nada.

1 Respuesta

Respuesta
Homer Simpson pone un trozo de cinta aislante en el cuadro para taparlo, pero creo que no es la mejor solución. Es broma.
El filtro del que hablas es el filtro FAP. No es importante, sino que es importantísimo.
Puede llegar a pararse el motor si se acaba de tapar.
El mensaje creo que es "Revisar filtro polución". Intenta regenerarlo tú mismo de este modo:
Sal a carretera y dale una carrera de media hora a una velocidad no inferior a 80 km/h. No es necesario correr, pero si que es importante no bajar esa velocidad.
Si el mensaje no desaparece, llévalo cuanto antes al taller para hacerlo mediante el útil de diagnóstico.
No te interesa arriesgarte a que haya que cambiarlo. Mira
Gracias, lo llevaré al taller. Pensaba que el filtro era el del aire acondicionado, por lo de la polución, no que era algo de los gases del coche. Entiendo que para quitar el mensaje del cuadro tengo que circular unos 30 minutos a más de 80 Km/h? Que cosa más rara, creía que se podía hacer algo desde los mandos del volante. Lo dicho, gracias, sino te llego a consultar quizás en poco tiempo la reparación seria importante.
Un saludo