Olor ha combustible en el habitáculo

Tengo un toyota auris matriculado en enero 2015 y con 4300km, de vez en cuando he notado el olor a combustible en el habitáculo, ¿cuál podría ser la causa?

2 Respuestas

Respuesta

Por experiencia propia en coches con portón trasero, comprueba que el cierre sea estanco. Si está mal cerrado todos los gases de escape se meten de lleno. Si el olor a combustible es constante, aun sin andar en el coche, comprueba debajo del asiento trasero la tapa de acceso a la bomba de combustible. Suerte

Respuesta

Si el olor es con las ventanas completamente cerradas, es posible que tengas el filtro del polen sucio, o que haya alguna fuga de aceite en el motor, y al calentarse, los vapores van al habitáculo.

Si es con las ventanillas algo abiertas, entonces tienes posiblemente una fuga en el escape.

¡Gracias!

Hola Ramón,  llevabas razón, ayer en el ordenador de abordo me apareció el mensaje 'DPF lleno', consulté el manual del propietario y esta mañana salí en carretera para darle alegría al motor durante 30 minutos, al cabo de estos,  el mensaje se quitó, la pregunta es: que debo hacer para que no vuelva a pasarme lo mismo al tener en cuenta que normalmente utilizo bajas velocidades al circular por la ciudad, de casa al trabajo y poco más. Tengo entendido que hay un líquido para el mantenimiento de este filtro pero no se si es completamente fiable. Por otra parte debo ir a hacer la revisión del coche que no llega a los 5000km. ¿Qué me recomendarías?

¿Con menos de 5.000 kms le haces el mantenimiento?

http://rverdial.com/rverdial/mantenimiento-diesel.html

Yo no soy partidario de echar ningún tipo de aditivos para nada.

El Filtro de partículas de motor (FAP) se colmata al no alcanzar la temperatura suficiente (unos 600ºC) para quemar esas partículas que se acumulan en él.

No hay manera de evitar que se colmate el FAP (DPF), pero si que hay un método para regenerarlo.

Cuando te aparezca el mensaje, no lo dejes mucho tiempo y sal en carretera durante unos 20/30 minutos ininterrumpidos, a una velocidad no inferior a 80 kms/h. No es necesario correr, sino mantener unas revoluciones constantes.