Testigo polución Megane 2 1.9 dci + mensaje "Revisar inyección"

Esta tarde al arrancar el coche se enciende el testigo amarillo service y en la pantalla del ordenador de abordo aparece el mensaje "Revisar inyección". Observo que el coche apenas se mueve, piso el pedal y apenas avanza. Después de unos 30 segundos o quizás incluso menos, de repente sin previo aviso, desaparece el mensaje y se apaga el testigo y de nuevo el coche recupera su potencia. Aparco de nuevo el coche, y para quedarme más tranquilo vuelvo a arrancarlo, y de nuevo se enciende el testigo amarillo de service, aparece además el mensaje de "Revisar inyección" y además se me enciende un nuevo testigo amarillo, el de polución. Nuevamente el coche apenas tiene potencia, y tras unos 20 seg. De nuevo recupera su potencia, se quita el mensaje de "Revisar inyección", pero se mantiene el testigo amarillo de polución, además del testigo amarillo "service".

Mi coche es un Renault Megane 1.9dci 120 CV del 2005, tiene ya muchos kilómetros, unos 220.000 km. Nunca antes se me había encencido el testigo de polución, sí el de revisar inyección o anomalía inyección (no recuerdo exactamente cuál de los dos) y en esa ocación resultaron ser las bobinas de precalentamiento, aunque el coche en aquella ocasión me arrancaba perfectamente y no notaba ninguna pérdida de potencia.

Me gustaría me dijera qué puede ser, si es grave o no, y si no es demasiado pedir, cuánto podría suponer la avería, de modo aproximado.

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de si tu coche trae filtro de partículas de motor (FAP)

Si lo trae, pon el coche en carretera durante unos 20 à 30 minutos a una velocidad no inferior a 80kms/h. Debería desaparecer el testigo cuando el FAP quede limpio.

Si no sabes si lo trae, me das el número del chasis para mirarlo yo.

Si no lo trae, quita y limpia la válvula EGR.