¿Cómo puedo comprobar que la articulación axial tiene holgura en un coche?

Te quería preguntar otra cosilla. Y espero no darte más guerra.
La articulación axial como se ve si tiene holgura. El coche ya tiene 365.000 kms. Supongo que sería conveniente cambiarla también. ¿O puede pasar?
Si esta mal, ¿acabaría perjudicando a la rotula de la dirección y a la rotula de brazo de la suspensión?.

1 respuesta

Respuesta
Es un poco complejo ver la holgura, pero si se puede sentir, e incluso oír, y si tienes razón si la articulación axial está desgastada genera más fatiga al material de la rotula generando problemas, y en ocasiones que se ponga tensa la dirección y se escuche un ruido infernal en la barra estabilizadora, te recomendaría que pusieras la dirección recta y elevaras el auto con un gato hidráulico, y luego manualmente mueves la barra estabilizadora, si se escucha un chillido o un traqueteo, es que hay que cambiar la articulación axial y revisar rotulas, si no no veo problema alguno, espero te haya ayudado mi respuesta, estaré pendiente como siempre de cualquier comentario de tu parte.