Holgura en la caja de dirección (cremallera).

Tengo un Opel Corsa C, cuando giro el volante tanto a izquierda como a derechas me hace un ruido, clock, clock sobre todo cuando el coche está parado, tampoco es que el ruido sea demasiado fuerte, bueno pues la cuestión es que me han dicho que tengo una pequeña holgura en la cremallera lo cual lo cual me han dicho que la reparación sale un poco cara, pues mi pregunta es la siguiente: si no la reparo de momento, ¿qué puede pasar? ¿Afectaría a la alineación? ¿Me comería ruedas? ¿Me afectaría a otras cosas de vehículo? Etc. La verdad es que cuando voy conduciendo aparentemente no noto nada en la conducción el coche va perfecto, pero me gustaría saber si a la larga podría perjudicarme en algo o si es peligroso conducir así en el taller me han dicho que solo es una pequeña holgura que cuando más ruido notaria seria en los baches o zonas adoquinadas, pues de momento no he notado nada simplemente los típicos ruidos de un coche con diez años, por este motivo he re currido a la mano de un experto como tu para que me aconseje sobre éste tema.

1 Respuesta

Respuesta

No notas nada raro ni gasta las ruedas de forma irregular, por lo que NI LO MUEVAS.

Cuando esté peor, ya te lo dirán en la ITV, que para eso se paga.

En algunos casos se puede "atacar" la dirección para corregir ese tipo de holguras, pero en tu caso desconozco la dirección.

Hola de nuevo rverdial,muchas gracias por tu respuesta el coche es un opel corsa modelo confort año 2001. 1.2 16v gasolina la dirección es eléctrica. Te pregunto de nuevo porque en el taller me dijeron que si es posible que me comiese ruedas con el tiempo, entonces te pregunto no hay ningún problema por que circule con esa holgura en la cremallera? ni me comerá ruedas? pues la verdad es que cuesta una pasta cambiar la cremallera y en estos momentos la cosa no está como para eso,de todas formas quisiera que me aclarases ,éste tema pues viajo bastante y me preocupa, el recurrir a ti es porque siempre que he tenido problemas con mi coche me has ayudado ha solucionar los problemas. Muchísimas Gracias de antemano.

Es muy extraño (no imposible) que siendo eléctrica la dirección, tenga holgura la cremallera.

Comprueba si está la holgura en alguna de estas rótulas

http://www.oscaro.es/articulacion-axial-barra-de-acoplamiento-trw-jar991-2058807-51-p

http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-trw-jte211-1183655-914-p

Si no tienen holgura, no hay peligro de nada, ni te va a gastar ruedas por ese motivo.

Muchas gracias rverdial, tu respuesta me ha sido de gran ayuda, de todas formas mirare los enlaces que me has pasado para ver si la holgura proviene de esas rótulas.