Ruido a muelle.

Que me tiene muy preocupado. Te cuento.:Llevo una semana cogiendo el coche(k es un 206hdi), y cuando paso despacio por los badenes de esos para reducir velocidad, al momento de pasarlos, al apoyarse de nuevo el morro, hace un ruido k se oye perfectamente como si fuera a muelle. Hace poco lleve el coche a revisión, y me dijeron k los amortiguadores iban bien. Me han comentado un amigo, k puede ser, los silenbloc de la barra estabilizadora. ¿Puedo seguir así con el coche?, porque no me quiero gastar de nuevo dinero, porque hace poco k pague un pastón por la revisión. Si fueran los silenbloc,¿puedo seguir cogiendo el coche con ese ruido, o puede ser peligroso?. Estoy preocupado. Perdona por el rollo.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser los silentblocks, pero también pueden ser las rótulas del trapecio inferior.
En la ITV no lo ven porque solo mueven el coche hacia los lados y hacia adelante y atrás.
En la revisión del taller, si no lo han levantado y movido para ver las holguras, tampoco se aprecia.
Te aconsejo que lo lleves a que te lo miren y de paso les echas la bronca por no haberlo mirado cuando estuvo el coche allí. Así es posible que no te cobren por comprobarlo.
Si es de las barras no hay peligro pero, si es de rótulas, peligra la vida del artista.
Hola de nuevo. Por navidad, cambie una bieleta (la del lado del conductor), la otra la vieron y va bien. También en la ultima revisión estaba yo delante, cuando levantaron el coche.el chico movió la barra estabilizadora, para ver si estaba bien sujeta, y las rotulas y me dijo que todo el sistema de amortiguación estaba correcto. ¿Puede ser los silemblock?, ¿Es necesario llevarlo de nuevo al taller? Tu que crees. Gracias
En Navidad estaba bien pero ahora no lo sabemos.
En un tema tan delicado no puedo decirte que no tiene importancia.
Como no quieres llevarlo al taller, hazlo tú mismo de este modo:
Gira la dirección entera a un lado.
Mete una barra entre la mangueta y el trapecio.
Muévelo hacia abajo para ver si baja el trapecio.
Repite en la otra rueda.
Si no hay holgura, no hay problema gordo (supongo). Puede ser la barra.