Fallos en clio 1.5 dci 80cv 2003

Tengo un clio 1.5 dci 80cv de diciembre 2003, se me encendió la luz de avería, y el diagnostico da activo en circuito de calentamiento de bujías, y en válvula EGR.

La válvula egr supongo que estará sucia, procederé a limpiarla...

Me preocupa mas el otro error, en el taller me dijeron que no me preocupara, ya que el coche enciende bien... Me lo desactivaron, al día siguiente volvió a encenderse la luz...

¿Tendré qué mirar ese problema? ¿Es preocupante?

1 respuesta

Respuesta

Con casi total seguridad, tienes un calentador mal.

Por eso el coche arranca perfectamente, aunque en frío no esté del todo redondo el ralentí, y caballee algo hasta que coge temperatura.

Ni caso a ese defecto. Si quieres repararlo, cambia los calentadores que estén mal http://rverdial.260mb.org/comprobar_calentadores.htm

Limpia la EGR, que eso si que es más serio.

Muchas gracias por la respuesta, los fallos en concreto son el P1014 y el P1026

Me voy a poner con la válvula para limpiarla....no parece que tenga demasiada dificultad....con que me recomiendas limpiarla? gasolina?

Un saludo

La dificultad no está en limpiarla, sino en sacarla.

Para limpiarla, con gasolina, se hace bien.

P1014 Válvula de recirculación de gases de escape - sistema defectuoso

P1026 Bujías de incandescencia, cilindros 4/5/6 - circuito defectuoso

http://rverdial.260mb.org/codigos%20eobd.htm

Osea, lo que hablamos antes no? limpiar válvula y lo otro que no me preocupe mucho....

Estuve viendo un par de bricos para quitarla y no parecido muy difícil....intentare hacerlo con cuidado.....

Un saludo y muchas gracias

Si ves que no sale bien, no te líes, porque te puedes quedar con ella en la mano (rota).

Lo importante es que gire. Sino gira, ni lo intentes. Lo llevas a un taller y que se busquen ellos la vida.

No es la primera vez que hay que quitar los colectores para poder recuperar el trozo partido.

okey, haré lo que dices...si no lo consigo iré al taller...no me complicare mucho...

Para quitar la luz de error solo en el taller no? no me gusta nada verla....lo malo es que se encenderá otra vez por el fallo del calentador....

Un saludo y muchísimas gracias

Una vez corregido el fallo, el testigo desaparece, aunque el defecto permanezca memorizado en el calculador. Por eso, no te preocupes.

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Voy a ver si consigo desmontar la egr....lo de los calentadores lo dejare por el momento.....

Un saludo