Pérdida potencia Renault Megane

Tengo un Renalt Megane II 1.9 dCi, 120 cv del año 2004. Hoy de pronto el coche ha perdido mucha potencia y ni tan siquiera ha podido subir la rampa del garaje, tras un buen acelerón pude subirlo con dificultad. Por la tarde al arrancar se ha encendido el testigo de "Revisar inyección". El coche no va alegre y de parado no sale con fuerza, después se sigue notando la falta de potencia. Como datos puedo decirle que hace unos días venía notando como un pequeño "escalón" en el pedal del acelerador, como si hubiera una pequeña parte del recorrido inicial del pedal que se pisaba en vacío sin notar que el coche respondiera. Más datos: los calentadores y el caudalímetro se sustituyeron hace año y medio.

Experto, ¿qué puede ser? ¿Suciedad en la válvula egr? ¿Algún problema de sensor en algún pedal? ¿Puedo comprar algún aparato testeador para ver qué problema es accediendo a la centralita? ¿Cuál?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un teléfono Android, puedes comprar una aparato barato para ver los defectos y poder borrarlos (no repararlos). Funciona vía Bluetooth.

Este es un ejemplo http://www.amazon.es/dp/B00E4H20TE?tag=rverdial-21&camp=3598&creative=24794&linkCode=as1&creativeASIN=B00E4H20TE&adid=05CADGYPX62X6Z4BHG54&&ref-refURL=http%3A%2F%2Frverdial.com%2Fcodigos%2520eobd.htm

Lo ideal es siempre saber lo que tiene, antes de meter mano a cualquier lado.

¿QUé puede afectarle? Entre otras cosas, un tubo flojo o rejado del turbo, el intercooler, el caudalímetro (desconéctalo para probar), la válvula EGR si está muy sucia (límpiala), el captador del acelerador (limpia los contactos con CRC) etc.

Empieza por comprobar el turbo http://rverdial.com/comprobar%20turbo.htm

Gracias experto por tu pronta respuesta

Pues con la ayuda de un amigo hemos metido el OBD, por cierto el mismo que me recomiendas, y ha leído el código P0487 - Recirculación gases escape/intentar Mariposa - circuito defectuoso (en su traducción que he encontrado en la web). Lo hemos borrado y después no ha vuelto a salir, he conseguido sacar el coche de la rampa del garaje pero sigo notando que el coche no tira con fuerza. Hemos observado también en el motor que existen en algunas zonas manchas como de aceite (de gasoil parece que no porque no huele). ¿Qué me sugieres experto? ¿puedo hacer algo antes de llevarlo al taller?

Gracias

Los significados de los código EOBD los tienes en mi web. Concretamente aquí http://rverdial.com/codigos%20eobd.htm

El código P0487 Sistema de recirculación de gases de escape, control de posición de la mariposa - circuito defectuoso
Cableado, mala conexión, módulo de control del motor

Quita y limpia bien la EGR. Con esto, tendría que ser suficiente.

En cuanto a las manchas, debería verlas para poder valorar lo que puede ser. Saca unas fotos y me las mandas a [email protected]