EGR? Scenic II 1.9 dci 120 cv

Poseo un Scenic II 1.9 dci 120cv de finales del 2003, el cual desde hace una semana más o menos tiene una falta de potencia importante. Se dió el caso que subiendo una pendiente en autopista tuve que pisar el acelerador a fondo y respondía muy poco, acompañado de un mensaje en el ordenador de abordo (revisar inyección) y al encendido del "service". Cuando lo paré y lo volví a arrancar otra vez, el mensaje desapareció, pero la falta de potencia no.Ayer empezó a funcionar otra vez bien en frío, pero en cuanto se calentó otra vez se encendió el aviso y bajó la potencia. Mi pregunta es si crees que es de la egr y si la puedo dejar desconectada sin ningún problema ni de motor ni eléctrico, y si se puede acceder bien al conector y donde está más o menos. He visto una pregunta parecida a la mía, pero con el motor 1.5 dci, y quería saber si era diferente o no.

2 respuestas

Respuesta
Los motores son parecidos en cuanto a funcionamiento, pero el tema de la válvula EGR es un poco delicado.
El fallo bien puede ser de la EGR. Hay que empezar por limpiarla.
Antes de intentar anular la válvula, es necesario quitarla y dejarla muy limpia.
A partir de ahí, se puede intentar desconectarla eléctricamente ( a la vez que se quita, hay que desconectarla) y probarla así. Si se enciende el mensaje de fallo, ese método no funciona y hay que volver a conectarla. La solución puede pasar por poner una por afuera para que trabaje en vacío.
Respuesta

Yo he limpiado la EGR y me va muchísimo mejor. Entre eso y limpiar los inyectores cargando un depósito con gasoil del caro, como nuevo.