Megane 1.9 dci 105 cv (año 2001)

Soy el del megane de los calentadores y la EGR, de nuevo. El caso es el siguiente:
La semana pasada, me cambiaron finalmente el "cajetín" de los calentadores, y me borraron la memoria de averías, para comprobar que el error "1826 -- Relé calentadores Corriente excesiva" dejaba de salir tras unos días con el coche.
Así, ayer volví al taller y me conectaron de nuevo el ordenador. Efectivamente el error de los calentadores ya no sale, pero salían los siguientes errores:
1814 -- "Circuito redistrb. Realiment. Gases. Desviación de la regla"
1815 -- "Circuito regul. Presión Regul. Presión carga. Desviación de la regla"
El primero de ellos es el que ya me salía antes, y que me dijeron que era de la EGR. El segundo no me había salido hasta ahora. El mecánico me dice que el cree que también se debe a que la EGR va mal. La verdad es que cuanto más ando con el coche más se enciende el testigo de "fallo eléctrico/electrónico". Además el coche tiene algo de menos potencia, y cada vez consume más.
¿Crees qué este error también se deba a la EGR? ¿El hecho de seguir andando con el coche sin cambiar la EGR puede hacer que me fastidie alguna otra cosa (el mecánico me dijo que no)?.
Espero que me des puedas dar tu opinión sobre esta situación

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a acabar con los problemas de la EGR.
Saca la válvula y límpiala. Después cortas el cable rosa que está en la celdilla número 5 del conector, y a disfrutar de más potencia.
Si la clema de conexión solo tiene dos cables, no hace falta que cortes ningún cable, suelta la clema.
Hola rverdial,
Tengo un conector de 6 celdillas al que le llegan únicamente 5 cables.
Haré lo que dices, pero entonces ¿tu también opinas que el otro error (el 1815) se debe al desbarajuste provocado por la EGR?
Un saludo,
David
Los términos son distintos de los usados en Renault, pero si haces lo que te digo, sales de dudas y ganas unos caballos.
Antes de cortar el cable, suelta la clema y arranca el coche. Si no se enciende la luz del fallo, no hace falta que cortes ningún cable.